Mujer pide ayuda a Canelo Álvarez para costear tratamiento de su hija

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de las redes sociales y medios de información se dio a conocer el caso de una mujer oriunda de Guadalajara, quien dijo que tiene una hija de 12 años que fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, por lo que, aprovechando de que Saúl “Canelo” Álvarez peleó en dicha ciudad, le pidió ayuda con el objetivo de cubrir el costo del tratamiento.

Guadalupe Reyes, la madre de la menor, comentó a un medio nacional que su hija comenzó a manifestar problemas de salud a los cinco años y que, tiempo después, los médicos le confirmaron que padecía dicha afección; lo que siguió después fue un tiempo en los hospitales para tratar de contener la enfermedad.

De acuerdo con la mujer, este diagnóstico no se hizo a tiempo, lo que le generó más problemas en su salud; además, añadió que los síntomas se producen a causa de una bacteria alojada en su cerebro, “por eso tiene inflamación y se me convulsiona en ocasiones hasta 35 veces al día”, refirió.

La adolescente, por su parte, narró que las crisis que le generan provocan que se caiga y se golpee, lo que también le dejan marcas en la piel; no obstante, dijo que su mayor deseo en la vida es ser abogada “sin ya tener ningún tipo de crisis”.

A pesar de lo anterior, Guadalupe Reyes afirmó que supo de la pelea del Canelo Álvarez en el estadio Akron, por lo que acudió cerca del recinto con el objetivo de pedirle ayuda para apoyarla con el tratamiento para su hija; sin embargo, no tuvo resultados.

Por lo anterior, hizo un llamado al boxeador: “Canelo, si me estás viendo y si tu generosa voluntad hace que nos quiera apoyar, Cristy (la menor) tiene la enfermedad de Lyme, necesitamos alrededor de un millón de pesos para seguir el tratamiento; es una enfermedad costosa que rebasa mi situación”.

“Te pido por favor tu gran apoyo, la verdad estoy cansada desde hace 12 años de estar buscando lo que mi hija tiene y es por eso que acudo a pedir ayuda”, agregó la madre.

Pese a esto, dijo que, en caso de que siga sin obtener respuesta, pidió el apoyo de la población en general para juntar los recursos necesarios para atender a la adolescente, por lo que las personas que deseen donar, lo podrán hacer a la cuenta 10024050802 o a través de la Clabe Interbancaria 137320100240508022, Banco Bancoppel, a nombre de Cristina Guadalupe Reyes Díaz.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Se trata de una afección producida por la bacteria Borrelia burgdorferi, la cual es transmitida por la picadura de la garrapata, aunque no todas las especies producen la enfermedad. Se caracteriza por tener síntomas que van desde la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, de articulaciones, musculares y rigidez en el cuello.

Además, presenta una erupción en forma de “escarapela”, es decir, manchas rojas, planas y ligeramente elevada en la zona de la mordedura.

Como posibles consecuencias de la enfermedad de Lyme se encuentran algunos daños importantes en el cerebro, el corazón y las articulaciones; dependiendo de las etapas en las que se detecta este padecimiento, las afecciones pueden ir desde parálisis en los musculos de la cara, problemas cardiacos, movimiento muscular irregular, debilidad, problemas del habla y cognitivos, daños a nervios, trastornos del sueño y problemas de visión, entre otras.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Mujer pide ayuda a Canelo Álvarez para costear tratamiento de su hija
Hace (14) meses
Imagen: Canelo negoció el rescate de su hermano antes de una pelea
Hace (14) meses
Imagen: Marisol González contó por qué no se casó con Canelo
Hace (15) meses
Imagen: Acampan por boletos para ver al Canelo
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad