Ser mujer es una identidad: Miss España

La representante de España en el concurso de Miss Universo, primera candidata transgénero de la historia, y que como tal revoluciona este evento que se celebra el lunes en Bangkok (domingo en México), dice que quiere representar la “diversidad de los seres humanos”.

Angela Ponce, de 27 años, y que trabaja en España en una ONG que defiende a jóvenes que se hallan en el mismo caso que ella, explica a la AFP su recorrido que la ha conducido hasta este certamen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Resultado de imagen para Angela Ponce

El concurso de Miss Universo, que celebra sus 66 años, está teóricamente abierto desde 2012 a las personas transgénero, pero nadie había llegado hasta ahora a este nivel del evento.

“A mí no me convirtió en una mujer tener una vagina” advierte Angela Ponce, al explicar que nació como hombre y comentar los planes del presidente estadunidense Donald Trump de definir el género por el sexo de nacimiento.

Trump, antiguo propietario de Miss Universo, prevé asimismo que se imponga a las personas transgénero hacer el servicio militar, según un documento de la Casa Blanca filtrado en octubre.

Resultado de imagen para Angela Ponce

Identidad de mujer

“Yo soy una mujer desde antes de nacer, porque mi identidad está aquí”, dice Ponce, señalándose la cabeza.

Ser una mujer es una “identidad”, explica. “No importa que seas blanco, negro, que tengas vagina o pene”.

¿Cómo se siente esta mujer transgénero ante el concurso de Miss Universo? “La responsabilidad que yo siento es que no solamente represento a la mujer española”, afirma.

“Represento a mucha diversidad de mujeres, y a mucha diversidad de seres humanos, que se han identificado con mi vida”, agrega Angela Ponce, que dice esperar que las sociedades modernas acepten cada vez más a las personas transgénero.

AFP | Bangkok

También te puede interesar:

 

Ella es Andrea Toscano, representante de México en Miss Universo

 

Te puede interesar:

¿Repetirá Filipinas como Miss Universo?

La próxima Miss Universo es nuevamente asiática, según los medios especializados y las casas de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget