Muestran supuesto error de Lady Matemáticas en un video

Muestran supuesto error de Lady Matemáticas en un video

Las redes sociales explotaron ayer con un video donde una mujer enseña operaciones con punto decimal; sin embargo, lo hace de forma errónea, por lo que se hizo viral en Twitter y tendencia nacional en pocos minutos, aunque se trató de un video falso, bautizado como lady matemáticas.

Los primeros usuarios que compartieron la grabación aseguran que era parte de las clases virtuales que la SEP ha impuesto para arrancar el presente ciclo escolar desde casa.

Ante esto, comenzaron las burlas e incluso varios medios tomaron la información y la publicaron, haciendo que el tema se difundiera.

Y es que en el video se ve a una maestra explicando paso a paso como hacer una operación con punto decimal. La multiplicación era 2.4 x 1.2; no obstante, cuando detallaba el acomodo de las cifras y del mismo punto, todo sale mal, dejando un resultado evidentemente equivocado.

De inmediato los memes de lady matemáticas y las quejas contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hicieron presentes, sin saber que todo se trató de un montaje que logró su cometido, tener popularidad y confundir a la gente.

Horas después de que se posteó el primer tuit, algunos usuarios se dieron a la tarea de buscar el video original y la sorpresa no solo fue que no pertenecía a las clases online por TV de la SEP, sino que no había error alguno de la maestra, la cual había hecho a la perfección su trabajo.

Lo único que hicieron para editar la grabación fue tomar el audio original y en otra pantalla hacer una operación equivocada y ensamblar todo en un mismo material que derivó en un Trending Topic.

Con información de Medio Tiempo

 

También te puede interesar Canelo Álvarez posa con un outfit de un millón de pesos

Te puede interesar:

Festival Internacional Folklor llega Hidalgo virtual

El Festival Internacional del Folklor llega a Hidalgo, pero virtual

Este fin de semana comienza la XXII edición del Festival Internacional del Folklor, ahora en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok