Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus colores, en sus lugares, sabores y aromas. En este rincón de Florida
Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus colores, en sus lugares, sabores y aromas. En este rincón de Florida

Muestra Miami su aire artístico

Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus colores, en sus lugares, sabores y aromas. En este rincón de Florida se asentaron venezolanos, mexicanos y, predominantemente, cubanos.

Tanto que la comunidad habanera estableció una microciudad en Miami, conocida como Little Havana o la Pequeña Habana.

Apenas llegar a la calle Ocho se percibe el olor a tabaco, el son cubano y el choque de las fichas de dominó te remite a la colorida y festiva Habana Vieja.

Los cubanos han desarrollado en esta zona diversos proyectos gastronómicos y han creado una gran familia lejos de su país.

El tiempo en la Pequeña Habana transcurre con calma y al compás del encanto de Miami. Los recorridos turísticos, la mayoría culinarios, van más allá de la cotidianeidad, nunca a contrarreloj.

Agustin Gainza Arts & Tavern es un buen punto de encuentro para iniciar con un tour. En este lugar se puede conocer la obra de Gainza y disfrutar de una copa de vino. Caminar sobre la calle Ocho implica llevar en mano un emparedado cubano o bien, adentrarte al restaurante Pub para degustar una empanada de carne. El lugar es famoso porque en este se han grabado diversas escenas de películas de Hollywood. No puedes irte de Little Havana sin probar la colada, café con azúcar y un pastelito, un hojaldre relleno de guayaba que encantará a tu paladar.

Tras un delicioso recorrido vale la pena dirigirse a otra área para descubrir las postales más coloridas de la ciudad. En lo que antes era una zona de almacenes, hoy es un barrio de grafitis, mismos que han llamado la atención de los amantes del arte urbano: Wynwood Walls.

La idea de convertir cada calle en un lienzo fue del desarrollador inmobiliario y experto en arte Tony Goldman.

Desde 2009, Wynwood ha recibido a varios artistas de diversos países. Incluso, el distrito ya se alista para la apertura de su primer museo del graffiti. Además, la cuenta regresiva ya comenzó y el Distrito de Diseño de Miami realizó su Art Bassel, importante feria que se efectúo del 4 al 8 de diciembre. Este barrio destaca por su moderna arquitectura y porque cada tienda, museo e, incluso, estacionamientos tienen un diseño diferente. La zona, hay que decirlo, es ideal para hacer shopping.

Nadie puede irse de Miami sin visitar el Museo y los Jardines de Vizcaya. Quienes asisten se relajan observando una gran cantidad de flores y plantas.

La riqueza de Miami radica en su diversidad y para disfrutarla hay que ir más allá de sus famosas playas.

 

El lujo de Miami

Brickell es una zona de contrastes. Por la mañana, los oficinistas dan vida al centro financiero de Miami. Por la noche, la vida comienza al quitarse las corbatas y darle un sorbo a un coctel en una terraza de la ciudad.

Desde el amanecer, Brickell Bay ofrece una vista privilegiada en el malecón. El sitio es el must para entrenar o realizar un paseo en compañía de una mascota.

La zona es pet friendly y abundan restaurantes y hoteles para gozar con “tu mejor amigo”.

Sin embargo, lo más espectacular viene cuando el tránsito y las caminatas se detienen. Por encima de la bahía hay un puente, mismo que se levanta para permitir que los barcos de mayor tamaño pasen, incluso, los cruceros que hacen escala en Miami.

Para los lugareños podría ser rutinario. Sin embargo, para los turistas es motivo de flashes cuando las estructuras quedan completamente en vertical.

En gastronomía, Brickell tiene una oferta variada de restaurantes para todo tipo de paladar. Vayamos por partes.

En el distrito, el desayuno es sencillo: un par de huevos al gusto, pan, café o algún pan tostado con aguacate. Pero, pronto los restaurantes se preparan para recibir a un buen número de comensales durante el almuerzo.

En la zona predomina la cocina asiática, debido a que muchos buscan la frescura de los alimentos.

Si te quieres refrescar, está Pubbelly Sushi, donde podrás probar su rollo insignia: el Butter Crab Roll. Este lleva cangrejo, mantequilla y salsa ponzu.

O para que no olvides a México durante tu estancia en Miami, visita Tacology, cuya carta está conformada por tacos, ceviches, tostadas, agua de horchata y paletas frescas de tamarindo o limón. Pide los tacos de cochinita o de barbacoa adobada.

Ambos restaurantes se ubican en Brickell City Centre, una plaza que conecta con edificios de departamentos y con el lujoso hotel East Miami. En este mall encontrarás los productos de Boss, Chanel y Coach. También, es referente por el cine VIP de la empresa CMX, uno de los más grandes de Miami.

Para cerrar con lujo el día, hay que observar el atardecer desde alguna terraza. Una de las vistas más espectaculares la tiene Sugar, un rooftop del hotel East Miami ubicado en el piso 40. No olvides tomarte una foto en su famoso elevador, el cual se compone de cientos de luces led y es el favorito para las selfies de los visitantes.

O si prefieres una vista de la bahía Biscayne está Area 31, un restaurante-bar que en diversos días de la semana ofrece una happy hour para probar sus tragos.

¿Y tú, cómo prefieres vivir Brickell?

 

GUÍA PRÁCTICA

 

CÓMO LLEGAR

Viaja por Aeroméxico de Ciudad de México a Miami.

El tiempo aproximado de vuelo es de tres horas.

 

DÓNDE DORMIR

East Miami se ubica en la exclusiva zona de Brickell, a 20 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad.

 

DÓNDE COMER

Dentro de East Miami están las siguientes opciones: Sugar es un rooftop en el que podrás disfrutar de comida asiática.

Tea Room es un speakeasy que ofrece un brunch y tragos de autor.

Quinto la Huella es un restaurante de comida uruguaya con distintos platillos y un menú a la parrilla.

Domain es una cafetería por la mañana y, por las noches, un bar.

 

Melissa Muñoz I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Se impone Hamlin en Daytona 500

El estadounidense Denny Hamlin se llevó la victoria este domingo en la 61ª edición del …