Bryan Steffy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Muere rapero Juice WRLD tras sufrir convulsión

El rapero estadunidense Juice WRLD, perteneciente a la ola de jóvenes artistas que se hicieron famosos en las plataformas de streaming antes de llegar a otros escenarios, murió el domingo a los 21 años, informaron autoridades.

Una portavoz de una oficina médica del condado de Cook, en Illinois, dijo que había sido notificada de la muerte del cantante, cuyo nombre real era Jarad A. Higgins. Su autopsia se realizará hoy, añadió.

La Policía confirmó a la AFP que el rapero en ascenso sufrió una emergencia médica en el aeropuerto Midway International, de Chicago, tras bajarse de una avioneta privada.

El sitio especializado en celebridades TMZ reportó que Higgins sufrió una convulsión.

El single inicial del rapero, Lucid dreams, llegó al número dos de la lista especializada Billboard Hot 100 en 2018 y su álbum Death Race for Love debutó en el primer lugar de la Billboard 200 el año siguiente.

“Juice tuvo un impacto profundo en el mundo en un periodo muy breve”, dijo su discográfica, Interscope Records, en un comunicado. “Perder a alguien tan amable y tan cercano a nuestros corazones es devastador”.

El artista formaba parte de una generación conocida como “los raperos de SoundCloud”, un subgénero que recibe su nombre de la plataforma de streaming en la que exponen sus primeros trabajos.

Ese plantel de músicos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargas de emoción.

 

AFP | Washington

 

Te puede interesar:

Muere Mario Castillejos a los 60 años

Mario Castillejos, periodista y editorialista de Grupo Reforma, murió tras sufrir un infarto la madrugada …