fbpx
NoticiasTicket

Muere Meche Carreño por cáncer de hígado

Participó en alrededor de 25 películas, de las que destacan La Choca, del director Emilio "El Indio" Fernández


La actriz María de las Mercedes “Meche” Carreño falleció a causa del cáncer de hígado que la aquejaba desde hace tiempo.

La Secretaría de Cultura, teatros de México y canales culturales de México dieron las condolencias por el deceso.

La actriz nacida en Veracruz, cobró fama en la década de los 70 por ser uno de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano.

Participó en alrededor de 25 películas, de las que destacan La Choca, del director Emilio “El Indio” Fernández, que le valió un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina. 

Además, participó en cintas como, ‘Los Perros de Dios’ y ‘No hay Cruces en el Mar’, dirigida por Julián Soler, donde compartió créditos con Juan Ferrara y Pedro Armendáriz Jr; El Noa Noa y Es Mi Vida, junto a Juan Gabriel.

La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Meche Carreño, actriz y productora que fue un símbolo de libertad en el cine mexicano y cuya mayor época de esplendor fue en la década de 1970.

Clarisa Anell Soto I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Nodal confiesa que su vida cambió tras tomar terapia

El cantante Christian Nodal reapareció en redes sociales para hablar de su estado emocional y psicológico. Fue a través de su cuenta de Twitter que el artista, de 23 años, compartió con sus seguidores que se encontraba en un mejor estado anímico por el descanso y la terapia.

Noticias relacionadas

Back to top button