fbpx
PopcornTicket

Muere Hugh Keys Byrne, ícono de la película Mad Max

Se hizo inmortal en la pantalla grande


Hugh Keys Byrne, ícono antagonista de la saga Mad Max, falleció ayer, a los 73 años, en un hospital.
Lo reportó el cineasta Brian Trenchard-Smith, quien trabajó con el actor en 1975 en la película The Man From Hong Kong.

A pesar de que su rostro está relacionado, en el imaginario popular, con personajes despiadados, como el motociclista Toecutter de Mad Max (1979) e Immortan Joe en Mad Max: Furia en el Camino (2015), Keys Byrne destacaba por su gran corazón.

“Ofrecía su mano de ayuda a personas en necesidad, incluso techo a adolescentes sin hogar. Se preocupó por la justicia social y la preservación del medio ambiente, incluso antes de que esos temas se volvieran moda. Su vida fue gobernada por su sentido de unidad en la humanidad”, escribió Trenchard-Smith en redes sociales.
Nacido en India, pero de nacionalidad británica y criado en Australia, Hugh formó parte de la Royal Shakespeare Company.

Inició su trayectoria frente a la pantalla en la serie Bell Bird (1979), y desde entonces acumuló 51 créditos, entre cine y televisión.

Dejó una marca permanente en el cine de los 70 como Toecutter, ese frío líder de una pandilla que, blandiendo una hacha, hace la vida imposible a un joven Mel Gibson en Mad Max, de George Miller.

Su impronta fue tal que, más de tres décadas después de que ese filme postapocalíptico fuera estrenado, Miller lo buscó para Immortan Joe, el enmascarado nuevo malo de Furia en el Camino, cuya arma es una maza de guerra.

“Encarnar a villanos está bien para un tipo viejo como yo, es divertido”, dijo el actor a USA Today en 2015. “Suelo ser los malos. Estoy deseando dar vida a un amante”, agregó con humor.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button