fbpx
PopcornTicket

Muere Cepillín a los 75 años


A los 75 años de edad y después de una semana internado, la mañana de este lunes murió Ricardo González Cepillín.

El Payasito de la Tele fue ingresado la tarde del domingo al área de terapia intensiva en el Corporativo Hospital Satélite por insuficiencia cardiaca y neumonía.

Ricardo González Jr., Cepi, dio a conocer que durante unos estudios realizados por los médicos que atendían a su padre le detectaron cáncer y se lo informaron a Cepillín, quien tomó la noticia con entereza y dijo: “De algo se tiene que morir uno”.

“Quisiera que fuera falsa la nota, pero no lo es. Ahora sí es real”, dijo Cepi al confirmar el fallecimiento de su famoso padre.

Dijo que unos minutos antes de su muerte Cepillín sufrió un paro respiratorio y los médicos le permitieron a su familia pasar a verlo.

“Tuvo un paro respiratorio y lo sacaron adelante, de ahí me llamaron para verlo.

“Pasamos a verlo, le dimos unas palabras de tranquilidad mis hermanos, mi mamá y yo. Nos salimos y fue mi hermano (Frankie) a decirme que ya se había ido”.

Los restos de el Payasito de la Tele serán cremados según su voluntad.

Cepillín, originario de Monterrey, Nuevo León, fue ingresado de emergencia y operado el 28 de febrero luego de sufrir intensos dolores en la espalda media al protegerse de caer de las escaleras.

Los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente y le implantaron ocho tornillos y dos varillas en la columna.

El domingo pasado su estado de salud se agravó y fue trasladado a terapia intensiva.

González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la televisión en Monterrey y después, a la capital mexicana.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de El Show de Cepillín, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como Milagro en el circo, Las guerreras del amor, así como en programas de televisión más recientes como Me Caigo de Risa. Sus discos incluyeron El Payasito de la Tele y En el Bosque de la China, con populares versiones de Las mañanitas y La feria de Cepillín.

 

 

Alfonso García I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button