fbpx
PopcornTicket

Muere actor ucraniano en combate tras bombardeo ruso

Lee, que tenía 33 años, participó en varios filmes ucranianos de éxito


Pasha Lee, un conocido actor, presentador de televisión, cantante y compositor ucraniano, murió este domingo por los bombardeos rusos después de unirse a la lucha contra las fuerzas invasoras, según varios informes de prensa. Tenía 33 años.

Lee, también conocido como Pavlo Li en su página IMDb de Estados Unidos, fue asesinado en la ciudad ucraniana de Irpin el 6 de marzo, según confirmó el periodista Sergiy Tomilenko y un post del Festival Internacional de Cine de Odesa.

“Hacemos un llamado a la comunidad mundial para que ayude a Ucrania en la lucha contra Rusia y detenga la guerra. Le instamos a que cierren el cielo sobre Ucrania de inmediato y continúe boicoteando el cine ruso”, señaló el certamen.

Lee, que tenía 33 años, participó en varios filmes ucranianos de éxito, como Shtolnya, Shadows of Unforgotten Ancestors, Zvychayna Sprava, The Fight Rules y Meeting of Classmates, entre otras.

También realizó trabajos en comerciales y participó en programas de televisión, así como actuación de voz. Además, era reconocido por su labor como compositor, cantante y actor de teatro.

“Pasha Lee, asesinado durante el bombardeo en Irpen, defendiendo a Ucrania. Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido… No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil. ¡Nunca será olvidado!”, escribió en redes sociales la actriz ucraniana Anastasiya Kasilova, una de sus compañeras en el medio.

Según los reportes, el histrión se había unido a las fuerzas armadas ucranianas, sirviendo en una unidad de defensa territorial, la cual, aparentemente, entró en acción en Irpin, un área que estuvo sitiada durante todo este fin de semana.

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

También te puede interesar Netflix suspende servicios en Rusia

Días después de suspender indefinidamente todos los planes de producción y adquisición de contenido en Rusia, Netflix anunció este domingo que implementará una medida aún más drástica en el país: retirar por completo su servicio de streaming, de acuerdo con diversos medios internacionales.

Noticias relacionadas

Back to top button