fbpx
PopcornTicket

Falleció el actor Jorge Zamora “Zamorita”

Aún no se saben las causas de su deceso.


La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó, este miércoles, el fallecimiento del actor y compositor Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como “Zamorita“, quien tenía 94 años de edad. Aún no se saben las causas de su deceso.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Jorge Zamora Montalvo “Zamorita” miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la Asociación en su cuenta de Twitter.

El actor nacido en la Habana, Cuba, el 19 de abril de 1928, comenzó su carrera artística como compositor donde destacaron temas como: “La Basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”, que fue uno de los grandes triunfos musicales de La Sonora Santanera.

El también cómico, descubrió su vocación artística a mediados de 1940. Empezó a involucrarse en el espectáculo gracias a sus primeras composiciones musicales, las cuales lo llevaron a conocer a Germán Valdés “Tin Tan”, quien fue el encargado de traerlo a México para que comenzaran a trabajar juntos.

Sus primeras apariciones fueron en la Época de Oro del Cine Mexicano; gracias a su participación en El Pachuco de Oro el cubano empezó a ganar popularidad.

“Zamorita” fue uno de los pioneros cómicos de la pantalla chica, pues a finales de los años 50 comenzó a trabajar en la televisión junto a Los Polivoces y Manuel “El Loco” Valdés.

Su última aparición en un proyecto fue en la película El Fantástico Mundo de Juan Orol, estrenada en 2012.

Gladys Denisse Tello Echeverria
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button