fbpx
PopcornTicket

Muere actor Jerry Stiller


El veterano actor estadunidense Jerry Stiller, que se hizo famoso en Broadway y luego en la mundialmente conocida serie televisiva Seinfeld, murió de causas naturales a los 92 años, anunció este lunes su hijo Ben Stiller.

Stiller y su esposa, Anne Meara, comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actos cómicos —tanto en escenarios como para la televisión— en los 60.

Luego, entre 1993 y 1998 hizo de Frank, el padre cascarrabias de George Costanza en la reconocida serie Seinfeld. Por este papel ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1998.

Un año antes había sido nominado a un Emmy por ese mismo personaje.

También caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia The king of Queens y protagonizó, junto a su hijo Ben, los filmes de Zoolander.

“Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales”, escribió su hijo en un tuit.

“Era un gran padre y abuelo, y fue el esposo más dedicado para Anne durante unos 62 años”, añadió. “Lo extrañaremos enormemente. Te amo, papá”.

Jason Alexander, quien interpretaba a George en Seinfeld, describió a su padre de pantalla como un “amigo querido”.

“Fue quizás el hombre más amable con el que tuve el honor de trabajar”, tuiteó Alexander. “Me hizo reír cuando era niño y estaba todos los días con él. Un gran actor, un gran hombre, un amigo encantador”.

Jerry comenzó su carrera en 1956, con un personaje en la serie televisiva Studio One; sin embargo, su éxito comenzó durante la década de los 60 y 70 al participar en el dúo cómico Stiller and Meara, junto a su esposa Anne, quien desde 2015 ya no está activa en la industria.

 

AFP | Washington

Noticias relacionadas

Back to top button