fbpx
CuriosidadesTicket

Muere a los 54 años el rinoceronte blanco más viejo del mundo

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias


Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia, informó este martes un portavoz del establecimiento.

“Nonno Toby” (abuelo Toby) falleció el 6 de octubre, precisó a la AFP Elisa Livia Pennacchioni del Parco Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona.

“Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo”, contó.

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni.

RINOCERONTE BLANCO - Características, hábitat y estado de conservación

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, aseguró.

La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años.

Toby era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante, es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 m de altura y 4 de longitud y pesar más de 3.500 kg.

Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según WWF.

Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.

RomaItalia | AFP

También te puede interesar Estados Unidos declara extintas permanentemente 23 especies

Las autoridades estadounidenses declararon la extinción permanente de 23 especies, entre ellas el pájaro carpintero de pico de marfil, una de las aves más majestuosas de Estados Unidos, de la que no se ha visto un ejemplar desde 1944.

Entre las 23 especies que los científicos han perdido la esperanza de ver con vida se encuentran otra ave, la reinita de Bachman, dos tipos de peces de agua dulce, ocho clases de mejillones y una planta. 

Noticias relacionadas

Back to top button