fbpx
CuriosidadesTicket

Morelos ya no estará en nuevo billete de 50 pesos; conoce el nuevo

Los billetes conmemoran nuevos pasajes históricos de nuestro país


A partir de este 28 de octubre, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos. Este nuevo ejemplar prescindirá de la imagen de José María Morelos y Pavón, por lo que ahora se celebrará la fundación de México-Tenochtitlán, además de lucir un ajolote, un maíz y los ríos y lagos de Xochimilco.

Esta tarde Banxico dio a conocer de manera oficial le nuevo billete de 50 pesos que pertenecerá a la Familia G.

Estos nuevos billetes, del cual ya pudimos ver el de 20 pesos, conmemora nuevos pasajes históricos de nuestro país. También celebra los ecosistemas naturales y las especies animales propias de ciertas regiones.

En este caso, diremos adiós también al color magenta que habíamos tenido entre las manos desde el 2006 y pasará a ser un color entre azul y café.

El nuevo billete de 20 pesos, por otro lado, conmemora el Bicentenario de la consumación de la Independencia de nuestro país.

Redacción web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Billete de 20 se vende hasta en 90 mil pesos en internet

Los billetes de 20 pesos son de los más comunes en el sistema monetario en México y es el de menor denominación, pero ha sufrido distintas modificaciones en su diseño con el paso de los años.

Por lo anterior, los aficionados a la numismática destacan algunos billetes sobre otros por errores de acuñación, poca o nula circulación o la historia detrás de su emisión.

Debido a esto, te presentamos la pieza de 20 pesos en proceso de retiro que se llega a ofertar en 90 mil en sitios de compra-venta por internet.

Noticias relacionadas

Back to top button