Lo que circula en la redMultimediaTicketVideos

¿Aún la tienes? Venden moneda de 50 centavos con error en 950 mil pesos

Según el usuario de Mercado Libre, tiene un error de acuñado, por lo que se puede leer el año 1888 en lugar de 1993

Cada vez es más común que a través de las plataformas electrónicas de comercio se hagan intercambio de monedas y billetes que, algunos de ellos, tienen un gran valor para los coleccionistas, por lo que, para esta ocasión, se encuentra una pieza de 50 centavos, la cual se vende a 950 mil pesos.

De acuerdo en lo publicado en el portal Mercado Libre, el usuario que puso a disposición del público en general el ejemplar aseveró que tiene un error de acuñado, por lo que, al ser un objeto raro, este incrementa su valor entre los entusiastas de la numismática.

Según la oferta mostrada en la página, se supone que la moneda de 50 centavos data de 1993, año en el que el Banco de México (Banxico) lanzó la nueva familia de monedas y billetes tras retirarles tres ceros a las denominaciones, como parte de un plan de hacer frente a la hiperinflación que el país vivió en ese momento.

Pagan hasta 950 mil pesos al dueño de esta moneda de 50 centavos ¿la tienes? | La Verdad Noticias

En ese caso, en vez de mostrar la fecha 1993, el usuario mencionó que tenía un error de troquelado, por lo que se podía leer el año 1888, motivo por el cual solicitó 950 mil pesos para hacerse de esta pieza.

Aunado a esta característica, el objeto tiene varios elementos, como el escudo nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos en el anverso, así como el número 50, en símbolo de centavos, el emblema de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo de aceptación de la Piedra del Sol.

No obstante, para evitar ser víctima de un fraude, coleccionistas recomendaron acercarse a expertos en numismática con el objetivo de que sean asesorados en el caso de adquirir esta moneda y con el propósito de iniciar una colección.

Redacción web

También te puede interesar Habrá una moneda conmemorativa por los 200 años

Se dio a conocer que el Senado aprobó la creación de una moneda de 20 pesos con el que se conmemore el bicentenario del Heroico Colegio Militar, aunque no se dieron mayores detalles sobre cómo será el diseño y en qué fecha aproximada se emitirá esta pieza al público en general.

Noticias relacionadas

Back to top button