fbpx
PopcornTicket

Minimiza los daños en manifestaciones


Declarada como feminista, Regina Orozco minimizó la importancia de los daños que se han presentado en manifestaciones y marchas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Cuestionada sobre algunas expresiones que han sido criticadas como extremas, la cantante y actriz respondió tajante.

“Más extremo que la muerte de una hija, de una madre, de una hermana, no existe. (Los daños) son objetos materiales”, dijo Orozco.

La intérprete ofrecerá un concierto este sábado, en la macroplaza de la alcaldía de Iztapalapa, con capacidad para 7 mil personas, junto con la cubana Omara Portuondo.

Ambas entonarán su disco Pedazos del Corazón, en el que rinden tributo a las canciones compuestas por Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

“Es una de las más grandes intérpretes, con una libertad como pocas. Trabajar con ella es hacer un doctorado”, opinó Orozco sobre la llamada Reina del Feeling, de 89 años.

La presentación se enmarca dentro de un fin de semana que conmemora el Día de la Mujer, en el que habrá en el país diversos eventos sobre el tema y el feminismo.

“La música siempre ayuda a tener un poco más de respiro, y al tener más respiro hay más observación, y al tener más observación hay más consciencia de que hacerle daño a alguien es estar desconectado”, dijo Orozco.

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button