fbpx
LaRedTicket

México, con potencial en desarrollo de videojuegos


 

Notimex I México

 

El representante de Entertainment Software Association (ESA), Kiyoshi Tsuru, estimó que México tiene todos los elementos para convertirse en una potencia en materia de videojuegos, mercado con alta perspectiva de crecimiento.

La industria mexicana de los videojuegos duplicó sus ingresos en los últimos siete años, al pasar de 11 mil 278 millones de pesos, en 2009, a casi 22 mil 852 millones en 2016, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

El crecimiento de 2017 fue de 24 mil 771 millones de pesos y, de acuerdo con estimaciones, el valor de este mercado será de más de 27 mil millones de pesos al cierre de 2018.

De ahí que “las instituciones públicas y privadas debemos asumir nuestra responsabilidad y contribuir a detonar el talento creativo de nuestros desarrolladores”, resaltó el directivo durante el anuncio de la cuarta edición del Concurso Nacional Videojuegos MX.

Este concurso, precisó, premiará al talento de las categorías de profesionales, universitarios y creativos junior.

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los desarrolladores y empresas mexicanas especializadas y, con ello, fomentar el crecimiento de la industria de videojuegos en el país.

El objetivo es enfatizar el papel clave que juega la innovación en una economía sana y, al buscar un mayor crecimiento de la industria, es necesario que los desarrolladores mexicanos creen contenidos atractivos y originales que constituyan portafolios de propiedad intelectual para asegurar su prosperidad y continuidad, apuntó el representante de la ESA, Jason Jeffreys.

Noticias relacionadas

Back to top button