Meta trabaja en una app basada en Instagram para competirle a Twitter

Foto: Especial

Compartir:

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la plataforma se convirtió en un centro de polémicas del cual muchos usuarios han preferido alejarse (se calcula que perderá 32 millones de usuarios en dos años) y Meta ha estado observando esa situación de cerquita.

Por eso, la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp trabaja en una nueva app con la que buscará hacerle competencia a Twitter, quitando toda la toxicidad fomentada por Musk.

Como cuenta The Verge, esta nueva app estará basada en Instagram y usará su sistema de cuentas para automáticamente migrar la información de los usuarios a la plataforma.

Te puede interesar: Chef robot recrea y mejora los platillos que ‘ve’ en tutoriales de comida

Además, integrará ActivityPub, el protocolo descentralizado de redes sociales que, en teoría, permitirá a usuarios integrar sus cuentas y seguidores de otras apps que tengan soporte con este protocolo, incluyendo Mastodon.

Hasta ahora no tiene un nombre oficial, pero en Meta se le conoce por el nombre clave de “Project 92” y su nombre público podría ser “Threads” (hilos), según información que se encuentra en documentos internos.

Chris Cox, el jefe de producto de Meta, dijo a The Verge que la compañía busca conseguir con esta app un espacio “seguro, fácil de usar y confiable”, el cual esté dirigido “de manera inteligente”.

Por último, Cox señaló que ya hay algunas celebridades interesadas en usar esta app como DJ Slime, Oprah y el Dalai Lama. Además, la plataforma llegaría “lo más pronto posible”, ya que su desarrollo comenzó en enero.

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 17 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad