En Meta, 11 mil empleados serán despedidos: Zuckerberg
 Hace (15) meses · 
Meta empleados despedidos Zuckerberg
Compartir:

Meta, empresa matriz de Facebook, despedirá a 11 mil personas (13por ciento de su personal) ante la caída de sus ingresos y problemas del sector tecnológico, informó Mark Zuckerberg a los empleados el miércoles.

Esto ocurre, tras una semana de los despidos masivos en Twitter tras la llegada del nuevo propietario, Elon Musk.

Debido a la pandemia, Meta vio mejoras en sus ingresos, pero con el regreso de la gente a sus actividades, las ganancias de la empresa comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y la baja en la publicidad en internet han contribuido a los problemas de Meta.

Este verano, la matriz de Facebook reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño.

Meta, la matriz de Facebook, se prepara para realizar despidos masivos

Asimismo, Meta ha preocupado a los inversionistas al destinar más de 10 mil millones de dólares anuales al “metaverso” mientras se aleja de las redes sociales. Zuckerberg prevé que este entorno digital inmersivo va a sustituir a los celulares.

Meta prevé una posible recesión t enfrentan el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes rastreen a sus usuarios sin consentimiento y les ofrezcan comerciales de acuerdo a sus gustos.

Redacción web

Twitter anunció este viernes el despido de “cerca del 50%” de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por el hombre más rico del planeta, Elon Musk.

“Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada” por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares.

Los empleados de la firma habían sido llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad