fbpx
Lo que circula en la redTicket

Matan a osa y cachorros hibernando en Alaska


Una madre osa y sus dos cachorros fueron asesinados ilegalmente por cazadores en Alaska, reportó la organización The Humane Society of the United States.
Andrew y Owen Renner, padre e hijo, dispararon contra la osa negra mientras hibernaba en el hueco de un árbol, de acuerdo con un video de abril del año pasado difundido por la organización.
“Los dos sacan sus armas y disparan varios tiros en el huevo, matando a la osa mientras los llantos de sus cachorros bebés llenan el aire”, apuntó la ONG en un comunicado.
Andrew Renner, el padre, procedió a matar a los dos cachorros.
Antes de remover la piel de la madre, los Renner celebraron chocando las manos y el hijo se tomó una foto sosteniendo la garra de la osa.

También te puede interesar: Le retiran corona por beber alcohol

Sin saberlo, los cazadores fueron grabados una cámara Departamento de Pesca y Caza de Alaska del Servicio Forestal de Estados Unidos.
La cacería de cachorros o de una madre con crías es ilegal en esta zona de Alaska, indicó la agrupación.
Los Renner intentaron destruir la evidencia en la escena del crimen, pero después se declararon culpables.
Las licencias de cacería de ambos fueron suspendidas y Andrew pasó cinco meses en prisión, fue multado con nueve mil dólares y perdió un bote, un vehículo y varias armas, reportó The Humane Society.
“Se sirvió la justicia, pero estos animales merecen más respeto y compasión. La ley federal actualmente prohíbe esta práctica en reservas nacionales de Alaska, pero la actual Administración está tratando de remover dichas prohibiciones.
“Si esta crueldad atroz continúa ocurriendo mientras la protección ya existe, revocarla no haría sino promover que continúen estas masacres”, denunció la organización.

 

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Es Ecatepec la ciudad más infiel del planeta

Noticias relacionadas

Back to top button