fbpx
Lo que circula en la redTicket

En el último número de Marvel, X-Men lucharon en Ciudad de México

Museo Soumaya aparece en el cómic


Los mutantes sorprendieron a los mexicanos, ya que el miércoles salió a la venta el cómic número cinco de los X-Men, mismo en el que aparece la Ciudad de México como un escenario de batalla.

La locación elegida para el enfrentamiento entre los mutantes y los ravers, grupo de villanos conformado por cyborgs, fue el Museo Soumaya, espacio cultural que abrió sus puertas hace 10 años.

En redes sociales comenzaron a circular algunos fragmentos del cómic, en los que la inconfundible estructura de Soumaya, conformada por 16 mil placas hexagonales de aluminio, se alza imponente en medio de una guerra.

Asimismo, el letrero que señala un punto vial conocido por miles de transeúntes en Polanco, ‘Cruce de Ferrocarril’, resulta reconocible en el primer vistazo.

Pero esta elección por parte de los escritores del cómic no fue fortuita ni siquiera un golpe de suerte. De acuerdo con el sitio Código Espaguetti, esto responde al actual status en Marvel Comics, pues la incorporación del escritor Jonathan Hickman como cabeza ha marcado un hito para la compañía.

Hickman dio un giro al serial de mutantes para hacerlos más universales a través una nueva nación en la que se establecería: Krakoa, una enorme y enigmática isla.

Dicha universalidad les ha otorgado una condición más amplia para resolver los problemas en el mundo y hasta fuera de él… Así es, la Luna también es campo de batalla para los X-Men.

Aún no hay más noticias acerca de un posible ‘regreso’ de los mutantes a la CDMX, pero por ahora los fanáticos de Marvel Comics ya odrán adquirir el quinto número de la serie de los X-Men.

No es la primera vez que México se hace presente en la compañía de Marvel. Este año se anunciaron dos participaciones de actores mexicanos en distintos proyectos.

Por un lado, Joaquín Cosío ‘encarnó’ a uno de los mutantes más enigmáticos del UCM. El actor mexicano prestó su voz para dar vida a Wolverine en el podcast titulado La noche larga, cuyos capítulos ya están disponibles en la plataforma de Marvel Podcasts.

A través de su sitio oficial, Marvel confirmó el lanzamiento de la producción en la cual también participaron Bruno Bichir y Mariana Burelli.

Asimismo, el cineasta Gael García Bernal también se suma a las filas de Marvel con el personaje de El Hombre Lobo, que formará parte de un especial de Halloween en una serie que se estrenará en Disney+ en 2022.

Redacción web

También te puede interesar ‘Sin Camino a Casa’ no será el fin del Spider-Man de Holland

Noticias relacionadas

Back to top button