fbpx
Lo que circula en la redTicket

Te contamos por qué el martes 13 es de mala suerte


En la cultura mexicana, así como en la de otros países latinoamericanos, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, se considera martes 13 como un día de mala suerte.

Te contamos la historia de por qué es de esa manera.

Marte es el dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Se dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel y que este día también es considerado como el de la decapitación en Estados Unidos por la masacre del 13 de julio de 1716.

Por qué se considera al martes 13 un día de mala suerte?

Existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición negativa contra ese día: “En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Para muchas personas, es lo mismo que decir: en un día nefasto como el martes, no emprendas ningún negocio de importancia.

Pero hay más razones por la que es considerada una fecha mala, te damos a conocer algunas.

Eran 13 las personas presentes en la Última Cena (Jesucristo y sus 12 apóstoles). Es el capítulo 13 del Apocalipsis en donde se habla de la llegada del Anticristo.

Según la tradición nórdica, Loki- el espíritu del mal. se convirtió en invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos.

El Mito de Loki y el Maestro Constructor – Feel the Brain

Para los egipcios, la fase 13 en el ciclo de la vida era la muerte. Mientras que en el Tarot la carta número 13 es la muerte, aunque en realidad su significado es el del cambio.

Un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla. Fue entonces que en el mundo cristiano se difundió la idea de los martes como días funestos.

Qué hay detrás del mito del "martes 13"? - National Geographic en Español

Más allá de su origen y del tiempo que ha pasado, Los efectos de la superstición siguen presentes en la cultura. Incluso se usa la palabra “triscaidecafobia” para definir el temor al número 13 y el término “trezidavomartiofobia” para el miedo a los martes 13.

Redacción web

Te puede interesar Sujeto golpea a joven con Síndrome de Down; piden denunciarlo

La Fiscalía de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, pidieron denunciar ante el Ministerio Público la agresión de la fue objeto un joven con Síndrome de Down.

En el video se observa como el sujeto golpea a un joven con Down dentro de una cremería, en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX.

Noticias relacionadas

Back to top button