María León, apasionada por la cumbia; hará un disco de este género

María León, apasionada por la cumbia; hará un disco de este género

María León, apasionada por la cumbia; hará un disco de este género

Su género es el pop, pero hoy María León suena y pega en la radio con la cumbia Perro amor.

Es precisamente en este ritmo que su sencillo ha logrado escalar las listas de popularidad, por lo que la exintegrante de Playa Limbo indicó que hará un disco completo de este género de la mano de la compositora regia Marcela de la Garza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Me gusta tanto la cumbia, también cómo se siente en mi voz y combinado con el baile, que es otra de mis pasiones, entonces pensé vamos a atrevernos y como yo soy bien atrevida…”, dijo al relatar cómo surgió Perro amor, el cual, informó está en el puesto número 4 del top 10 nacional.

“Llevo toda esta cuarentena escribiendo un disco cumbianchoso al lado de Marcela de la Garza y algunos compadres regios productores”, agregó.

María está enamorada 100 por ciento de este género y de lo que puede causar musicalmente.

“La cumbia la siento muy cercana desde siempre”, afirmó.

La actriz y cantante, que forma parte de la versión mexicana de Chicago, El Musical, recordó a Selena, la Reina del TexMex.

Cuando era niña, dijo, su papá le mostró la cumbia de Selena, después la texana se volvió su ídolo, incluso, se sintió identificada con ella porque tienen ciertas características físicas similares.

“Fui fan de Selena desde que tenía ocho o nueve años. Mi papá me ponía sus cumbias y cuando yo le decía a mi papá que me criticaban en la escuela porque estoy muy trompuda y nalgona, me decía: ‘no, mija, tú eres como Selena, ella está bien trompuda y bien nalgona y es famosa'”, contó María entre risas.

“Siempre fue como ese personaje con el que mi papá me cobijaba para sentir que alguien que tenía los rasgos como los mios, podía ser algo padre en la vida”.

Con cuatro años como solista, platicó que en 60 días de cuarentena, lleva más de 50 canciones escritas, de las cuales grabó 14 demos caseros.

“No sabemos el formato que tendrá el disco, pero es algo que sucederá si no a finales de este año, sí al principio del que entra”, indicó.
Adelantó que habrá colaboraciones musicales en este disco, pero esas se darán a conocer más adelante.

Dijo que le encantaría grabar un tema de Selena, porque sabe que es una cantante que derrumbó barreras con su música y pese a tener 25 años fallecida, sus temas perduran hoy en día.

El 29 de mayo lanzará un lyrics video de Perro amor que vestirá con los clips de sus fans que hicieron bailando con la escoba o “su chacal en turno en esta cuarentena”, al ritmo de esta cumbia, como parte de un challenge que ella promovió.

 

Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Tmbién te puede interesar Ninel Conde pide ayuda al presidente para ver a su hijo

Te puede interesar:

Este viernes María León dará un show 'Desde Casa'

Este viernes María León dará un show ‘Desde Casa’

María León se presentará este viernes en Los 40 Desde Casa, un concierto que será …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget