fbpx
SonoroTicket

María León, apasionada hasta el triunfo

Con la máscara de Disco Ball se alzó por todo lo alto


La admiración hacia el trabajo que realizó Paty Cantú con en el personaje de Mapache hizo que María León se coronara como la gran ganadora de la segunda temporada del reality ¿Quién es La Máscara?

Lejos de ser rivales en el escenario, las semifinalistas se alababan la una a la otra. La ayuda, el cariño y el compañerismo prevaleció siempre, en todos los perfomances.

Fue gracias a eso que ambas disfrutaron de su paso por el programa, sin embargo, solo una tenía que ganar y fue León, quien con la máscara de Disco Ball se alzó por todo lo alto.

“Esa hambre y necesidad de ser incorruptible a nuestro arte nos llevaron a que ella y yo estuviéramos en la final, porque yo sentía su pasión, su entrega y eso también a mí me inspiraba y motivaba a dar un gran show.

“Me sentí muy orgullosa que éramos dos mujeres haciendo lo que nos apasiona, no importaba quién ganara, lo importante era que éramos mujeres, de la misma generación que nos estábamos rifando muchísimo”, contó León en entrevista.

Entre los retos a los que se enfrentó “La Sargento” León fue cargar, en primera instancia, la máscara con un peso de entre 8 y 12 kilos. Sólo soportó el disfraz para las primeras dos canciones: “Tusa” y “Blinding Lights”, pero debido a que su cuello resultaba afectado, decidieron hacerle remodelaciones al atuendo, por lo que la segunda cabeza de Disco, con la que duró todo el programa, sólo pesó 5 kilos.

“Lo más difícil para todos es la visibilidad y la respiración, porque las máscaras tienen una visibilidad chiquita, muy pequeña y en un lugar a la altura de la boca, para voltear arriba tienes que subir mucho la cabeza y hay una malla muy oscura que quita mucha visibilidad, así como la facilidad de respirar.

“De hecho, entre performances teníamos que tener un ventilador pegado a la boca para que nos ayudara a jalar aire, como no podía ver al frente, me guiaba por las luces del piso, la posición de mis compañeras bailarinas la iluminación de la pista, eso fue lo más complicado”, aseguró.

Luego de su paso por el programa, que finalizó el domingo con una audiencia de 3.9 millones de espectadores, la ex integrante de Playa Limbo continuará con su trabajo musical.

Recientemente, María León lanzó su sencillo “Pedir Permiso” junto a Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, con el que suma hasta ahora 1.8 millones de vistas en YouTube. Éste es un adelanto de su próximo álbum, sin título por el momento.

“Todo este disco va a ser bailable, un disco que nació de la necesidad de querer alegrar al público de momentos a través de la música, con cumbias, algo de regional, grupero, hay de todo tipo de mensajes como el de empoderamiento, la perspectiva femenina de la sexualidad, temas atrevidos, cachondos, de amor y desamor.

“Con ‘Pidamos Permiso’ tocamos la parte de que preferimos pedir perdón que permiso, en el aspecto de no quedarnos con las ganas de hacer muchas cosas en la vida como el confesarle el amor a alguien o de pronto, cumplir un sueño o animarnos a algo”, aseguró.

Por el momento, no tiene planes de regresar a la actuación, dijo María León.

Froylan Escobar I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Deja Little Mix

Noticias relacionadas

Back to top button