Magia mexicana para el FIFA 20

Imagen: alex
 
Hace (58) meses
 · 
Imagen: Magia mexicana para el FIFA 20

Magia mexicana para el FIFA 20
Foto: Especial

Compartir:

El futbol callejero regresa en FIFA 20 con Volta, un nuevo modo de juego. El mexicano Sam Rivera es uno de los responsables de su implementación, con la difícil tarea de dar realismo a la jugabilidad mientras impulsa la diversión más allá del terreno.

“Antes de enfocarnos en los trucos y pases lujosos, procuramos que los jugadores entiendan que la cancha es mucho más pequeña, que se van a estrellar en las paredes si no reducen velocidad; entonces darle la inteligencia a los jugadores tomó tiempo, luego le dimos el sabor a Volta con animaciones”, afirmó el desarrollador.

Esa no es la única novedad. Aunque FIFA se publica anualmente, no solo se trata de actualizar las plantillas de los equipos, como muchos de sus detractores dicen. Pero, ¿cómo innovar en algo que parece que ya está terminado, sin que
pierda su esencia?

“Vemos, entendemos y jugamos futbol, luego lo comparamos con FIFA para saber qué hay en el juego, qué no es como en la vida real, o qué no hay en FIFA que debería haber y hablamos con la comunidad para recibir su retroalimentación”, explicó.

“A su vez, trabajamos con los programadores porque crean nuevas tecnologías que adaptamos con la meta de que FIFA sea un juego cien por ciento real, que un jugador se mueva exactamente como un humano. Con cada entrega estamos más cerca, pero aún no estamos ahí”.

El balón en Volta es más pequeño que en el futbol 11 contra 11 y las físicas son distintas: rebotará mucho al impactar en un muro de concreto, pero se quedará casi estático al golpear una reja. Este nivel de detalle también se ve en la jugabilidad convencional de FIFA 20.

La interacción del esférico con el césped será más real, variando su bote o rodada según las irregularidades del campo y del tipo de pasto en el que se juega, ya sea corto, mediano o largo. Para lograrlo, el equipo de Rivera experimentó con balones reales y luego otro equipo determinó el “valor de restitución” que significa qué tanto rebota al golpear cierto material.

Con esto, el ritmo será un tanto más lento que anteriormente, lo que le dará más tiempo a los jugadores de controlar el balón para hacer regates con finta, defender con entradas controladas y hacer remates más precisos cuando se dé un mano a mano contra el portero.

En el desarrollo de la jugabilidad de FIFA 20, todo tiene que ver con los datos, pues también fueron determinantes en las nuevas mecánicas en los tiros libres y los penales.

“Al diseñar los nuevos penales y tiros libres usamos datos, telemetría, para que entendamos los problemas, desde dónde tiran, con qué efecto, a dónde están tirando y si saltó la barrera. Es común que un sistema nuevo tenga problemas al principio, así que estamos al pendiente para parcharlos”, aseguró.

Actualmente, el equipo de Rivera recibe la retroalimentación de jugadores profesionales para pulir todos los detalles con la promesa de entregar la mejor experiencia posible en FIFA 20.

Axel Romero I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Imagen: Magia mexicana para el FIFA 20
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad