Luigi’s Mansion 3, una aventura terrorífica
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Luigi’s Mansion 3 es uno de los mejores juegos para Nintendo Switch lanzados este año, con una aventura que mezcla miedo y diversión en un hotel embrujado.

Disfraces, murciélagos y calabazas, y la noche de Halloween en todo su esplendor. El 31 de octubre pasado Nintendo decidió lanzar Luigi’s Mansion 3, que se convirtió en una aventura terrorífica en medio de un hotel lleno de espantos.

 

¿De qué va?

Luigi se va de vacaciones junto con Mario, Peach y los Toads a un hotel de lujo, solo para descubrir que está embrujado, y que sus amigos fueron encerrados en cuadros. El objetivo, desde luego, es rescatarlos, armado con una aspiradora de fantasmas y acompañado por Espectroguau, el perrito fantasma de Luigi.

 

¿Cómo se juega?

Luigi’s Mansion 3 es el retorno de la franquicia que nació en 2001 junto con la consola GameCube, y que se ha convertido en uno de los juegos más entrañables entre los fans de Nintendo, así como uno de los pocos donde Luigi es el protagonista.

Pero no necesitas haber jugado los anteriores títulos para disfrutar Luigi’s Mansion 3. donde la acción transcurre en el hotel Gran Descanso Real. Poco después de descubrir que sus amigos fueron enmarcados por su archienemigo, King Boo, Luigi emprende el rescate.

Una serie de tutoriales me explicaron rápidamente cómo operar la Succionaentes GO-1000, la aspiradora de fantasmas desarrollada por el profesor D. Sastre. Entre sus funciones se encuentran aspirar, soplar y generar un propulsor de aire que hace saltar a Luigi, junto con los papeles y objetos a su alrededor. También tiene una ventosa, útil para destapar objetos o atacar.

El juego ofrece movimiento 3D para su personaje, aunque la cámara no se mueve y sigue a Luigi en su aventura como en un juego 2D regular. Sin embargo, hay muchas cosas por hacer: cada uno de los pasillos y habitaciones del hotel está nlleno de rincones para explorar e interactuar con la aspiradora, encontrándote en el camino montones de dinero para aspirar.

Igual que en los juegos anteriores, Luigi usa su arma para aspirar fantasmas, a quienes drena la energía hasta que los puede capturar. En Luigi’s Mansion 3 es igual, con un par de añadidos divertidos.

El primero es el procedimiento para vencer a los fantasmas: primero hay que deslumbrarlos con una lámpara, luego comenzar a absorberlos con la aspiradora mientras jalas con una de las palancas del control, y después azotarlos en el piso para que pierdan energía más pronto. Esta mecánica es muy divertida, y cada batalla es distinta porque los fantasmas van variando y sus movimientos también.

El segundo añadido es la llegada de Gomiluigi, o Gooigi, un clon del protagonista hecho de una sustancia gelatinosa, creado por el profesor D. Sastre. Este ayudante se usa como segundo personaje para pasar en medio de rejas y otros pequeños espacios sin problema, pero también puede ser invocado como segundo Player si quieres jugar con alguien más.

Una vez dominado el arte de aspirar fantasmas, el juego se desarrolla en un sistema de niveles donde cada piso del hotel es un reto nuevo para explorar y que va creciendo en dificultad, tanto en los desafíos de cada habitación como en los fantasmas, que me atacaron arrojando maletas y hasta con un piano embrujado.

Lo más cool

Luigi’s Mansion 3 es muy divertido, incluso si solo estás viendo jugar. Ver a Luigi acercarse temeroso a una puerta, correr despavorido o azotando fantasmas contra el piso es entretenido y me sacó risas en muchas ocasiones. Si un videojuego tiene como objetivo hacerte pasar un buen rato, aquí el objetivo está cumplido con creces.

Una de mis experiencias favoritas del juego fue divertirme viendo la reacción de los fantasmas y de Luigi. En una ocasión, al salir de una habitación, me encontré a un grupo de espectros pegando carteles de “se busca” en las paredes del hotel. Como no me esperaban, su sorpresa fue mucha, pero también la de Luigi, que siempre actúa miedoso. De momentos así está repleto el juego, y eso lo mantiene siempre entretenido.

Pero no te vayas con la finta: atrapar fantasmas es solo una de las actividades a realizar en este juego, donde cada habitación es una especie de laberinto que hay que resolver para poder salir. Así que explora con confianza, y asegúrate de romper o aspirar todo a tu paso: encontrarás mucho dinero y joyas como recompensa.

 

Lo no tan cool

Los minijuegos para multijugador son un buen añadido, pero quedan por debajo de la experiencia con la historia principal. Serán buenos para entretenerse con amigos en competencias por ver quién captura más fantasmas o quién aspira más dinero pero, en mi opinión, la mejor aventura acompañado será mientras alguien más maneja a Gooigi al explorar el hotel.

 

¿Deberías comprarlo?

Sí. Si ya eras fan te va a encantar, pero si no lo conocías te va a enamorar. Con Luigi’s Mansion 3, Nintendo empareja el nivel entre Mario y Luigi con un juego que demuestra su potencial con un universo propio, lleno de humor, retos y fantasmas.

 

Conclusión

Luigi’s Mansion 3 es un juego sublime por derecho propio, casi al nivel de Super Mario Oddysey en términos de creatividad, entretenimiento y calidad. Uno de los mejores juegos de Nintendo este 2019 que brilla en un catálogo que de por sí ha dejado grandes lanzamientos este año, como Link’s Awakening o Fire Emblem Three Houses.

José Luis Adriano I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad