fbpx
SonoroTicket

Los Claxons, de corazón popero


Experimentar una maldita felicidad es algo que Los Claxons saborean hoy, pues a 15 años de su inicio celebran estar vigentes con nueva música y gira.

Esta banda de Monterrey, que empezó sus tocadas en un garage, con apariencia rockera pero de corazón popero, decidió meterse al estudio y lanzar una nueva producción en un momento en el que ya no se graban discos.

“Somos una banda de pop, sabe a rock en el sentido de nuestro funcionamiento, de que agarras las chivas y te subes a una camioneta y te quedas donde sea para ensayar tu música”, indicó Sánchez.

“Somos los chicos malos del pop”, agregó Nacho Llantada para después soltar una sonrisa.

Y es que Los Claxons no operan como el típico solista o la boyband en México, además su look es más rockero. “Nuestra música es pop, definitivamente, somos baladistas. Nos gusta cantarle al amor y las mujeres. Hacer música digerible, el rock es más protesta y rebeldía”, indicó Sánchez.

La agrupación visita diferentes ciudades del país con su tour Maldita Felicidad, cuyo nombre obedece al título de su nueva propuesta musical.

Con esta producción, la banda vuelve a sus orígenes musicales. Como primer sencillo presentaron Cuarto de hotel.

“En un mundo donde ya no hay discos, decidimos meternos a full al estudio para hacer los mejores temas que traíamos en el corazón. El primer sencillo llegó al top cinco de la radio nacional, para una banda independiente como nosotros es un logro”, explicó Nacho.

Aunque Sánchez presenta de manera alterna su disco como solista, indicó que no hay planes de emprender una carrera por separado como en su momento lo hizo Pepe Madero, de PXNDX.

“Estamos más fuertes que nunca. Este álbum nos reafirmó muchísimo como banda”, señaló el vocalista.

La nueva gira la iniciaron en la Ciudad de México hace ya varias semanas.

Será el viernes 23 de noviembre que se presenten en la Arena Monterrey con un show donde podrían tener invitados especiales.

“Vamos a hacer 20 ciudades más (de México) en lo que resta del año”, informó Nacho.

 

Lorena Corpus I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button