Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo y la pandemia de Covid-19 le ha afectado igual que a cualquier otra empresa; sin embargo, a partir de la crisis sanitaria, anunció un cambio importante para sus trabajadores.
La compañía, con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos, reveló que sus empleados podrán trabajar en casa de por vida, si así lo desean.
“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, dio a conocer en un boletín.
Twitter también comunicó que los trabajadores que quieran regresar a las oficinas a realizar sus labores, podrán hacerlo a partir de septiembre.
“Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras para ustedes, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar”, apunta el escrito, que fue publicado en su página web oficial.
La empresa cuenta con 35 oficinas alrededor del mundo, tiene en Nueva York, Los Ángeles, Paris, entre otras ciudades.
Fue en marzo cuando la compañía norteamericana determinó que todos sus trabajadores harían Home Office, pues el coronavirus tomó mayor fuerza; hasta el momento, la enfermedad que ha provocado ya más de 80 mil muertos y 1.35 millones de casos en Estados Unidos.
Redacción
Facebook dio a conocer una iniciativa el martes para hacer frente a los “memes de odio” usando inteligencia artificial respaldada por la colaboración externa (crowdsourcing) para identificar ese tipo de publicaciones.
La red social líder explicó que ya creó una base de datos de 10 mil memes –imágenes a veces con texto para transmitir un mensaje específico que se presume humorístico– como parte de la intensificación de sus acciones contra los discursos de odio.