fbpx
Lo que circula en la redRegionesTicketTula

Tras inundaciones, en Tula hallan Virgen en pedazo de madera


Septiembre ha sido difícil para los habitantes de Tula, ya que en repetidas ocasiones han tenido que padecer complicaciones por las inundaciones que han afectado sus viviendas; sin embargo, siguen con la confianza de recuperarse y una de las familias afectadas cree que esto será pronto debido a que en su casa apareció la imagen de la Virgen María.

Durante las labores de limpieza por la anegación, una señora y su hijo encontraron entre la silueta de la Virgen de Guadalupe plasmada en un trozo de madera.

La inundación se produjo el 6 de septiembre, cuando el Río Tula se desbordó, afectando las viviendas de los hidalguenses que se encontraban en Tula y otros ocho municipios cercanos.

Tras inundaciones, en tula hallan Virgen en pedazo de madera
Tras inundaciones, en tula hallan Virgen en pedazo de madera

Por lo anterior, fallecieron 14 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues hubo fallas en el sistema eléctrico.

Debido a esto, el Papa Francisco, el domingo 19 de septiembre, tras el rezo de la Oración del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, hizo mención del lamentable hecho.

Asimismo, recalcó su apoyo través de un tweet, en el que escribió que estaba “cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”.

Con información de Terra

Tambien te puede interesar: Acusan que alcaldía de Tula se adjudica entrega de colchones donados por sociedad

Activistas, quienes el 8 de septiembre consiguieron la donación de un lote de 54 colchones y 18 bases de madera para los damnificados por la inundación del centro de Tula y nueve comunidades más, denunciaron que la presidencia municipal se adjudicó la entrega de los camastros en un acto protocolario del alcalde Manuel Hernández Badillo e integrantes del ayuntamiento.

Uno de los denunciantes dijo que para ellos “no importa quién se cuelgue la estrellita, sino que lo que interesa es que los beneficios lleguen a la gente”.

Noticias relacionadas

Back to top button