fbpx
Lo que circula en la redSonoro

Señalan nexos con el narco de hijo de Vicente Fernández


En su libro El útimo rey, Olga Wornat hizo una “biografía no autorizada” del charro de Huentitán.

El libro fue presentado en la Feria del Libro de Guadalajara y está bajo la editorial Planeta.

La autora dice que fue gracias a su madre que conoció la música ranchera y de ahí, a Vicente Fernández, quien hace unos días tuvo una recaída en su salud tras un accidente que le ha provocado meses de hospitalización en Jalisco.

“Vicente Fernández ha sido un hombre que venía de los márgenes de Huentitán, un muchachito muy pobre, que tenía hambre de triunfar y lo logró”, dice Wornat”.

Señalan nexos con el narco de hijo de Vicente Fernández
Señalan nexos con el narco de hijo de Vicente Fernández

El 20 de mayo de 1998, Vicente Fernández Jr. fue secuestrado durante cuatro meses por una banda a la que se conocía como Los Mochadedos, durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Por el rescate, El Charro de Huentitán pagó tres millones de dólares, pero su hijo perdió dos dedos.

Con esa tragedia es que inicia El último rey. Según dijo Wornat, le costó mucho ese capítulo para el que se valió de testimonios de familiares y amigos, pues Vicente Fernández Jr nunca habló de ese tema.

Sin embargo, lo más polémico del libro es la figura del hijo de “en medio”: Gerardo Fernández.

“Detrás de él (Vicente Fernández) tiene una familia compleja (…) Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo. Gerardo que es ambicioso, inescrupuloso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel y ese es el que se va quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández porque es quien le maneja el dinero”, afirmó Olga Wornat.

La periodista señaló directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio ‘Nacho’ Coronel, que fue uno de los lugartenientes del cártel de Sinaloa, en los tiempos en que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán e Ismael ‘el Mayo’ Zambada eran líderes. Incluso, relató que el hijo de Vicente Fernández le vendía caballos a Ignacio Coronel.

Además, el libro hace otra polémica revelación: que Gerardo Fernández secuestró a su hermano Vicente hace unos meses, al internarlo obligadamente en una clínica de rehabilitación, en un episodio confuso, por la herencia de su padre.

Gerardo Fernández es el único hijo de Vicente Fernández que no se dedica a la farándula y mantiene un bajo perfil, pero supuestamente es quien administra las finanzas de su familia.

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar: Esto es lo que pagó YosStop para salir de la cárcel

Noticias relacionadas

Back to top button