fbpx
Lo que circula en la redTicket

Un perito afirma que Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado

Esto contradice la versión de la fiscalía de Edomex


El análisis independiente realizado sobre la muerte del actor Octavio Ocaña ha llegado a la conclusión de que no se quitó la vida ni manejó un arma de fuego. Al contrario de lo que ha declarado la Fiscalía del Estado de México, se cree que recibió un disparo proveniente de un arma de mayor calibre que .380 mientras yacía en el suelo.

El criminalista Mauricio Reséndiz llevó a cabo esta evaluación a petición de la familia; posteriormente, el profesional dio a conocer sus conclusiones, que presentan discrepancias con la versión oficial hasta ahora divulgada.

El peritaje determina que no se encontraron pruebas de que el occiso haya utilizado, poseído o manipulado el arma de calibre .380, que carecía de número de identificación.

El análisis realizado indica que no hay pruebas de producción o transferencia de sustancias químicas, como plomo, bario o antimonio, que puedan demostrar que Ocaña haya disparado algún arma el día de los acontecimientos.

Nuevas imágenes de la policía persiguiendo a Octavio Ocaña - La Opinión

Por lo tanto, basándose en actas médicas, peritajes, inspecciones, entrevistas e indicios recogidos en la investigación, se concluye que el actor no intentó quitarse la vida.

En relación a las marcas en el lado del conductor del vehículo de Ocaña, se concluye que no corresponden a un disparo realizado con un arma de calibre .380, sino que, dadas las características de la lesión, se cree que fue causada por un arma de calibre superior.

Además, se cuestiona la versión presentada por el perito Juan Carlos Piña, que no coincide con los indicios encontrados en el vehículo, y se determina que el actor fue prácticamente “ejecutado”.

El informe señala que mientras Ocaña estaba tumbado boca abajo con su cabeza girada hacia la derecha y apoyado en el asfalto, un proyectil que fue disparado desde fuera del vehículo lo hirió.

Un nuevo VIDEO muestra a Octavio Ocaña con vida y a policías revisando su camioneta - SinEmbargo MX

Después del choque de la camioneta, Ocaña fue obligado a salir del vehículo y puesto en esa posición por los policías durante el aseguramiento. En ese momento, una persona le disparó en la cabeza desde una distancia de más de un metro, lo que resultó en su fallecimiento.

Redacción web

Te puede interesar Falleció el actor Alfredo Pelón Solares 

Alfredo Pelón Solares, conocido por sus clásicos papeles en el cine de ficheras, falleció a los 88 años en compañía de sus familiares, informó la ANDA.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alfredo Solares Pelón Solares. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, comunicaron en la cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Back to top button