¿Cuándo ocurrirá el día más largo y la noche más corta?
ocurrirá día más largo noche más corta
Compartir:

Será a mediados de junio cuando el verano comience de forma oficial y, con él, las temporadas de lluvias y de tormentas tropicales, pero también conlleva un cambio en cuanto a las horas de sol y de la noche.

De acuerdo con especialistas en astronomía, el solsticio de verano tendrá lugar este miércoles 21 de junio, cerca de las 8:57 horas, un evento que marca el fin de la primavera, pero que también ocurre un fenómeno, cuando se efectúe el día más largo y la noche más corta.

Julieta Fierro Gossman, del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que, cuando llega esta nueva estación del año, el Sol alcanza una posición más alta en el cielo, en este caso en el hemisferio norte, lo que implica una mayor duración de los días respecto a las horas nocturnas.

Por otro lado, la especialista explicó que la inclinación de la órbita de la Tierra con relación al Sol durante su movimiento de traslación influye en la duración de los días, por lo que, al llegar el verano, el sector norte del planeta recibe más luz solar que el sur, que en su caso entrarían en el invierno.

Por otro lado, la científica apuntó que el término “solsticio” alude al término “Sol quieto”, que significa que la estrella parece que se mueve menos y que permanece por más tiempo en el hemisferio norte —y posteriormente en el sur—.

Solsticio de verano en Colombia: qué es, cuándo ocurre y qué significa
¿Cuándo ocurrirá el día más largo y la noche más corta?

De acuerdo con las estimaciones de astrónomos, será este miércoles 21 de julio, en pleno inicio de verano, cuando el Sol esté más cercano a la estrella polar más al norte y se quedará en ese punto por varios días hasta que comience el descenso hacia el sur, cuando coincida con el equinoccio de otoño.

Redacción web

La aparición de la inteligencia artificial ha abierto un abanico de posibilidades para los usuarios, quienes han encontrado en esta tecnología una forma de recrear escenas sorprendentes que de otra manera serían difíciles de imaginar.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad