Nike es una de las marcas deportivas más importantes de todo el mundo y durante la pandemia de Covid-19, se ha portado a la altura. La firma estadunidense se unió con varias organizaciones para donar 30 mil pares de tenis Air Zoom Pulse, con valor de 5.5 millones de dólares, mismos que fueron lanzados en noviembre de 2019 y están hechos para médicos.
Personal del sistema de salud de Estados Unidos y de hospitales de Chicago, Los Ángeles, Memphis y Nueva York recibirá este obsequio por parte de Nike. Además, regalará 2 mil 500 pares más a nosocomios de Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bruselas.
La muestra del compromiso que ha mostrado la marca norteamericana desde el comienzo de la crisis mundial de salud, es que, a mediados de marzo, cuando la sepa aún no llegaba a Estados Unidos, fue una de las primeras compañías que se sumaron a luchar contra el coronavirus; dieron más de 15 millones de dólares para apoyar a las comunidades donde viven y trabajan sus empleados.
Según la explicación de la marca, los tenis Nike Air Zoom Pulse son el primer modelo que fue diseñado exclusivamente para trabajadores del sector Salud, pues pasan muchas horas del día parados.
También te puede interesar Luego de varios años, logran fotografían del leopardo de las nieves