fbpx
Lo que circula en la redTicket

Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá y esparce cenizas de su esposo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohibió desde 2008 subir la pirámide de Kukulkán


Una mujer de origen extranjero se saltó las cuerdas de seguridad de la Pirámide de Kukulkán el domingo, en Chichén Itzá, para esparcir las cenizas de su esposo.

La persona señaló a las autoridades, luego de bajar los 91 escalones de la construcción maya de Chichén Itzá, que trepó la pirámide para cumplir una promesa que le hizo a su marido, “por eso traigo sus cenizas”.

Por lo anterior, elementos de seguridad desalojaron a la mujer de la zona arqueológica y la entregaron a las autoridades del municipio de Pisté para que determinen su situación jurídica. Fue bautizada en redes sociales como #LadyKukulkán

En el video se observa como los demás visitantes abuchearon a la persona y le gritaban “¡Cárcel!” y “¡Multa!”.

La Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos señala que un infractor deberá “ser citado por el instituto competente”, quien dictará la “resolución que proceda”.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohibió desde 2008 subir la pirámide de Kukulkán para evitar su deterioro y accidentes.

Con información de La Razón

Te puede interesar Chofer de camión agrede a automovilista con un extintor

En redes sociales se hizo viral un video en el que un chofer de un camión de Guadalajara se bajó de su unidad para agredir a un hombre con un extintor, luego de que este le reclamara por tirar una bolsa de basura a la calle.

El conductor del carro particular, identificado como Jaaziel Carmona, denunció en su cuenta de Twitter la agresión luego de que le dijera al chofer del camión con placa T24-644-G que no tirara basura.

Noticias relacionadas

Back to top button