Shelley Duvall fallece en su hogar en Texas, dejando un legado cinematográfico imborrable
Este 11 de julio, el mundo del cine se despide de Shelley Duvall, la actriz que coprotagonizó la emblemática película “El Resplandor” de Stanley Kubrick. Recordada por sus grandes ojos y la forma en que Jack Nicholson la sorprendía en aquel terrorífico hotel, Duvall falleció a los 75 años mientras dormía en su casa de Blanco, Texas, según informó su pareja, el músico Dan Gilroy.
“Mi querida, dulce y maravillosa vida, compañera y amiga nos dejó anoche”, dijo Gilroy en un comunicado compartido a diversos medios estadounidenses, entre ellos The Hollywood Reporter. “Había sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, agregó.
Te puede interesar: George Clooney pide a Biden poner fin a su campaña por la presidencia de EU
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Desde su retiro de la pantalla, Duvall mantuvo una vida tranquila y alejada de la farándula. Sin embargo, amigos cercanos y su publicista Gary Springer revelaron que la actriz había enfrentado serios problemas de salud en los últimos años.
La causa de su muerte fueron complicaciones por diabetes, una enfermedad que deterioró considerablemente su salud.
Además, una cuenta de fans dedicada a la actriz mencionó que Duvall también enfrentaba problemas relacionados con sus facultades mentales. “Desafortunadamente, la enfermedad mental de Shelley se puso de manifiesto en una entrevista de 2016 con Phil McGraw, donde parecía de mal humor creyendo que Robin Williams todavía estaba vivo, entre otros delirios”, se lee en una publicación.