Estos famosos participarán en las elecciones del 2 de junio en México

El domingo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en México. Como es costumbre en los procesos electorales, la participación de figuras del medio artístico y deportivo no pasa desapercibida

 
Hace (1) meses
 · 

Estos famosos participarán en las elecciones del 2 de junio en México

Compartir:

El domingo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en México, marcando un hecho histórico con el proceso electoral más extenso en la historia del país. Este proceso implica la renovación de cargos que incluyen la presidencia, senadurías, diputaciones federales, así como gubernaturas, jefaturas de gobierno, congresos locales y más. Como es costumbre en los procesos electorales, la participación de figuras del medio artístico y deportivo no pasa desapercibida. Este año, famosos han decidido incursionar en la política, sumándose a una tendencia cada vez más común de rostros conocidos en las papeletas electorales.

Uno de los nombres destacados es el del actor y empresario Roberto Palazuelos, conocido como “el diamante negro”, quien aspira al Senado por Quintana Roo bajo el estandarte de Movimiento Ciudadano. Su incursión en la política ha generado interés tanto por su trayectoria como por sus propuestas. “El futuro es naranja”, ha expresado en sus redes sociales el ex participante del reality show Big Brother VIP.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, la influencer transexual Paola Suárez, integrante de Las Perdidas y una de las mejores amigas de Wendy Guevara (ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México), se postula para una diputación local en Guanajuato, respaldada por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México. Su participación en la contienda refleja el creciente interés de figuras del mundo digital en la esfera política.

Otros nombres relevantes en esta elección incluyen al cantante y compositor Byron Barranco, quien busca una diputación federal con Morena. El veracruzano escribió y compuso la letra y música del himno de Morena para la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012, así como el himno para campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.

El exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, forma parte de la lista de diputados plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además de aquellos que compiten en las urnas, varios famosos se han involucrado en campañas políticas, respaldando a diferentes candidatos y partidos. Figuras como Regina Orozco, coordinadora de enlace con la comunidad cultural del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum; Edy Smol, encargado de vocería y el enlace con los medios de comunicación en la campaña de Clara Brugada, y Federica Quijano, quien manifestó en 2023 su interés para postularse a la gubernatura de Yucatán por la coalición Morena-PVEM-PT, pero no lo logró.

A estos se suma Adrián Uribe, quien recientemente anunció que incursionaría en la política, aunque no especificó para qué partido o puesto; Ramiro Delgado González, exintegrante de Grupo Bronco, quien saltó de los escenarios para competir por la diputación de Apodaca con Movimiento Ciudadano, y Mafer Chavana, influencer e hija del presentador de televisión Ernesto Chavana, quien se postuló como candidata a regidora por el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrian Uribe (@adrianuribe)

En un contexto donde la presencia de figuras mediáticas en la política es cada vez más común, estas elecciones prometen ser un escenario diverso y dinámico, donde la voz de los famosos se suma al debate y a la participación ciudadana en la construcción del futuro político de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad