fbpx
Lo que circula en la redTicket

¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Un ovni? Era un satélite que iluminó el cielo de Sinaloa

Uno de los artefactos lanzados por SpaceX llamó la atención de mucha gente, por lo que muchos creyeron que era un avistamiento extraterrestre


La presencia de luces en el cielo de Sinaloa llenó de incertidumbre a varios de sus habitantes, quienes aseguraron que se trataba de un avistamiento extraterrestre, pero, en realidad, eran los satélites, propiedad de SpaceX, que fueron puestos en órbita en el Centro Espacial Kennedy, en Estados Unidos.

Las redes sociales se llenaron de imágenes de los supuestos ovnis surcando la bóveda celeste de Culiacán en la noche del 2 de febrero, a lo que muchos les llamó la atención este tipo de situación, sin saber que se trataba del Falcon 9, uno de los satélites que fueron lanzados por la empresa de Elon Musk.

Dichos artefactos fueron puestos en órbita con el objetivo de extender la cobertura de internet satelital a varias partes del mundo, como parte de los esfuerzos por parte del empresario sudafricano, quien también tiene a su mando la automotriz Tesla, la tecnológica Neuralink y la red social Twitter.

Qué son los satélites Starlink de Elon Musk y cómo se pueden ver en el cielo
¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Un ovni? Era un satélite que iluminó el cielo de Sinaloa

Desde 2019 a la fecha, Starlink, en conjunto con SpaceX, ha lanzado al espacio más de mil satélites artificiales, de los 12 mil programados, con el objetivo de abastecer a más rincones del planeta de internet de alta velocidad, sin la necesidad de hacer conexiones alámbricas.

En México ya es posible contratar el servicio de internet satelital propiedad de Elon Musk, aunque, si bien tiene ventajas ante el resto de sus competidores, uno de sus inconvenientes es que su costo es más elevado que el resto de los demás servidores.

Redacción web

Te puede interesar Checa cómo puedes ver el trayecto del cometa C/2022 en México

Tal como se ha adelantado a inicios de este año, este 1 y 2 de febrero se podrá ver con cierta claridad el recorrido del cometa C/2022 E3 (ZTF) en México, por lo que existen diversas maneras de avistar este cuerpo celeste en caso de que, a causa de la contaminación lumínica, no se pueda observar a simple vista.

Noticias relacionadas

Back to top button