fbpx
Lo que circula en la redTicket

En el desfile militar del 16 de septiembre, se desmaya cadete


En internet se dio a conocer una imagen en la que un cadete del Heroico Colegio Militar recibe los primeros auxilios; esto, tras desmayarse en el desfile del 16 de septiembre.

Durante el desfile cívico militar por los 211 años del Grito de Independencia de México, el militar tuvo que ser auxiliado.

Por el momento, no se conocen más detalles, solo las fotografías donde se ve al personal del Ejército Mexicano brindándole la atención médica.

En el desfile del 15 de septiembre, se desmaya cadete
En el desfile del 15 de septiembre, se desmaya cadete Foto: ADN 40

Al evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador acudieron los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, la senadora Olga Sánchez Cordero y el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

También asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la jefa de la Cdmx, Claudia Sheinbaum.

Redacción

Tambien te puede interesar: ¿En verdad existieron Los Niños Héroes?

Un 13 de septiembre, pero de 1847, ocurrió una batalla en el Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México, sitio en el que surgió uno de los mitos más famosos en la Historia de México: Los Niños Héroes.

Se dice, por ejemplo, que ni si quiera existieron, que estaban castigados, que la ofensiva estadounidense los agarró en plena borrachera, que Juan Escutia no se lanzó para proteger la bandera, sino que se tropezó o, en el otro extremo, hay quienes tienen la idea de que sólo ellos seis defendieron el Castillo. Sin embargo, la mayoría de lo dicho es falso.

El 13 de septiembre, el de Estados Unidos avanzaba por el cerro de Chapultepec.

En el castillo, 250 soldados mexicanos esperaban; además, 50 cadetes del colegio militar, quienes tenían la orden de no combatir.

Tras verse superados, los aprendices desobedeciendo la orden de su superior, por lo que los seis niños héroes decidieron empuñar sus armas y unirse a la batalla, constituyéndose así como la última línea de defensa del Castillo.

Noticias relacionadas

Back to top button