fbpx
Lo que circula en la redTicket

Casio, en boca de todos gracias a Shakira

¡Vaya publicidad! Las cuentas de Casio en redes se dispararon


Ayer, las tendencias en redes sociales eran las siguientes: Shakira aparecía en el primer lugar; Casio, en el quinto, y Rolex, en el 10.

Esto, debido a que la cantante colombiana hizo una colaboración con el productor argentino Bizarrap, en la que hizo alusión al engaño de su exmarido, el futbolista Gerard Piqué.

En el tema, Shakira se equiparó a un Rolex y un Ferrari versus un Casio y un Twingo, por lo que las dos marcas se movieron en el trending topic de Twitter, escalando al tercero y séptimo lugar.

En esta era digital lo natural es que las marcas aprovechen estas olas para posicionar mensajes y llamar la atención de las audiencias, generar “branding”.

Por lo anterior, la cuenta @CASIOedu (de España y creada en 2014) respondió: “Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida. #Harder, #Better, #Faster, #Stronger” (duraderos, mejores, rápidos y fuertes).

Debido a esto, la cuenta, que había iniciado el día con alrededor de 9 mil seguidores, por la tarde ya superaba los 11 mil, hoy los 115 mil y su tuit sumaba 1.7 millones de vistas y más de 37 mil interacciones.

La japonesa Casio es una marca reconocida e icónica, para quienes crecimos en los 70, 80 y 90, por sus teclados, pero sobre todo por sus calculadoras y relojes.

Tras la oleada de comentarios de los internautas en respuesta a la canción de Shakira, se percibe que la marca tiene un reconocimiento positivo.

Redacción web

Te puede interesar

Te puede interesar Señalan a Shakira por supuesto plagio en tema con Bizarrap

El tema de Shakira con Bizarrap, “BZRP Music Sessions #53” se volvió tendencia a los pocos minutos de su estreno por los mensajes lanzados contra Gerard Piqué, sin embargo, los artistas fueron señalados por similitudes de la canción con una producción de la venezolana Briella.

Briella posteó un video en TikTok para explicar que las dos canciones cuentan con elementos parecidos: “de verdad, creo que Shakira se inspiró en mi canción ‘Solo tú’ para hacer su Bizarrap session”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button