El guionista del popular programa infantil Plaza Sésamo, Mark Saltzman, declaró que Beto y Enrique no solo eran amigos inseparables, sino que eran una pareja homosexual.
El escritor comentó en una entrevista para “Queerty” que “una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘ ¿Enrique y Beto son amantes?’ . Y eso viniendo de un niño de preescolar fue divertido […] Así que cuando escribía sobre estos dos carismáticos personajes, cuando pensaba en ellos, lo hacía imaginando que eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”.
Mark confesó que los personajes tenían cierta influencia de él mismo y su pareja, Arnodl Gasmman, editor de cine: “Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, dijo.
Beto y Enrique siempre levantaron sospechas sobre su sexualidad, de hecho, el “The New Yorker” utilizó en 2013 la imagen de los títeres para ilustrar una nota periodística en la que se celebraba la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. a favor de los matrimonios homosexuales.
Según información de Radio Fórmula, Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes son “los mejores amigos” y fueron “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.
Las marionetas debutaron en 1969 como compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.
Con información de Radio Fórmula y W Radio
También te puede interesar: