No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas Líridas
No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas Foto: Especial

Lluvia de estrellas Perseidas, podrá ser vista en agosto

Cuando la Tierra atraviese una nube de escombros cósmicos a mediados de agosto, los cielos nocturnos se iluminan y es una oportunidad para disfrutar de una extraordinaria exhibición de estrellas fugaces e incluso de alguna bola de fuego.

Todo comienza con el cometa Swift-Tuttle girando en su órbita alrededor del Sol, al igual que la Tierra, pero en diagonal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Lo que ocurre es que, cada año, la Tierra choca contra la trayectoria de la órbita del cometa y todos los escombros abandonados”, dice el astrónomo Edward Bloomer, de los Museos Reales de Greenwich, en Inglaterra.

A medida que estos escombros —hielo, polvo y trozos de roca del tamaño de un grano de arroz— golpean las capas superiores de la atmósfera, “se encienden en llamas con resultados asombrosos, aunque a veces solo sea por una fracción de segundo”, dice Bloomer.

Y la razón por la que la lluvia de meteoros Perseidas es tan especial es porque “aunque es más activa a mediados de agosto de cada año, se puede ver desde finales de julio”.

Se puede disfrutar a simple vista y vale la pena mirar el cielo varias noches seguidas porque es posible que te recompensen con algún regalo ocasional, como una “extraña y espectacular bola de fuego”.

La lluvia de meteoros es tan prolífica que un observador poco atento podría detectar fácilmente hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Y ten por seguro que, aunque los meteoros golpean la atmósfera de la Tierra a una velocidad asombrosa de 215.000 km/h, no representan ningún peligro.

Con información de BBC

 

También te puede interesar ¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en Mexico?

Julio nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes ocurrirá al final del mes.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, que será visible en durante las noches del próximo 28, 29 y 30 de julio, por lo que te diremos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno.

Te puede interesar:

¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en Mexico?

¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en Mexico?

Julio nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes ocurrirá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok