fbpx
Lo que circula en la redMetrópoliTicket

Llevarán a cabo Festín Barrial en Pachuca

La cita es a partir de este sábado 4 de junio en el Parque Hidalgo


La Organización Rhesident AC llevará a cabo la exposición Festín Barrial: Saberes, experiencias y afectos, a partir del sábado 4 de junio en Parque Hidalgo 172, en Pachuca.

El proyecto, elegido junto con otros ocho de Latinoamérica en la tercera Bienal de Artes y Diseño UNAM, Resistencia Intangible: ideas para posponer el fin del mundo, es el resultado del trabajo realizado desde abril de 2021 en sectores como El Porvenir, La Españita y El Arbolito.

Llevarán a cabo Festín Barrial en Pachuca

De lo anterior, surgió una exposición temporal homónima que muestra los alcances y resultados de las intervenciones que llevan como eje principal detonar la participación activa de la población.

Esta se inaugurará el sábado 4 de junio, a las 18:00 horas. Las personas protagonistas son vecinas de los barrios y el trabajo fue obtenido a través de las asambleas, activaciones y eventos realizados en los últimos meses.

“En esta exposición presentaremos los productos artísticos elaborados por niñas, niños, adultos y adultos mayores, así como la proyección documental de la memoria histórica del barrio La Españita y las distintas intervenciones artísticas hechas en espacios públicos. Tendremos como invitados a varios habitantes de El Arbolito y El Porvenir para que nos cuenten un poco más de sus barrios y de las problemáticas que viven. Nuestro objetivo es regenerar lazos vecinales mediante prácticas culturales, artísticas y urbanas, así como lograr la desestigmatización de estos lugares”, aseguró Ilse Castañeda, organizadora del evento e integrante de la asociación Rhesident Org.

La cita es a partir de este sábado 4 de junio en el Parque Hidalgo

El Festín Barrial contempla una serie de actividades abiertas al público durante los siguientes fines de semana, como visitas guiadas dirigidas a escuelas y población en general los días 10 y 11 de junio; además, conferencias a cargo de habitantes de El Arbolito y El Porvenir, quienes narrarán sus experiencias sobre la activación de territorios.

El viernes 10 de junio se llevará a cabo una presentación de DJ’s a las 21:30 horas, en la que tocarán Elpichiperro y Aniselktor, y para el sábado habrá una presentación de jazz a cargo de Jan y Marvin, a las 19:00 horas. El domingo se realizará, a las 10:30 horas, un taller de dibujo para todas las edades.

Llevarán a cabo Festín Barrial en Pachuca

Para finalizar las actividades, el 17 de junio habrá una presentación de cortometrajes con perspectiva a las 18:00 horas y para el 18, a las 10:00 horas, se alista el conversatorio Rhe-habitando el barrio con artistas que hablarán en torno a la apropiación del espacio público desde el arte.

Asimismo, a las 18:30 horas del mismo día, se llevará a cabo una presentación de rap a cargo de Ronko, Martín Rangel y Asfalto.

Los interesados en participar o asistir a cualquiera de las actividades podrán realizar su registro en el siguiente link: https://forms.gle/AmtsKjoD6UxqiF1t7

Redacción

Te puede interesar: Con protesta, piden liberación de Batman en Centro Canino de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button