fbpx
SonoroTicket

Llevará su ritmo a todo el mundo


Nacido en Cuernavaca, Morelos, Paolo Rubboli baila ritmos tropicales desde los siete años por influencia materna. A los 11 años descubrió el gusto por el canto y los aplausos, y aprovechó cada oportunidad para mostrar su voz. Convencido de su vocación, viajó a Ciudad de México para estudiar música, teatro y canto. Hace tres años abrió un canal de YouTube en el que muestra los covers adaptados a electrocumbia. Su estilo nació en la plataforma digital, lugar donde también las paolovers, sus fans incondicionales, empezaron a crecer. Enamorado de la cumbia y el escenario, Paolo aprovecha la cuarentena para estar en contacto con sus seguidores vía redes sociales y planear lo que vendrá cuando levanten las restricciones.

¿Por qué te dicen el Millennial de la Cumbia?

Yo estaba en Huarachín y Huarachón, un programa matutino, y ahí me bautizaron como el Millennial de la Cumbia. La generación actual está enfocada en el reguetón y el trap. Y les llamó la atención que un chico con un peinado especial cantara y bailara cumbia sonidera. Con la canción No te voy a soltar me bautizaron con ese nombre. A mí y a la gente nos encantó y lo empezamos a utilizar.

A principios de año estrenaste el video y la canción de La loca Ramona, un tema muy pegajoso

Es una canción basada en hechos reales que compuse con mi amigo Daniel Figueroa. Es algo que me pasó. Yo estaba en el escenario dando un show y vi a una chica que es muy del perfil de la actriz que sale en el video. Al tratar de conocerla ya se había ido. El tema refleja esta idea del amor a primera vista que se perdió.

El video de La loca Ramona se filmó en Tepito. ¿Cómo fue la experiencia?

A pesar de que el barrio tiene mala fama, cuando nosotros grabamos en el Gimnasio Morelos los vecinos se portaron muy bien y hasta nos llevaron de comer. Además, participaron bailando como extras en el video. Yo nunca me había subido a un ring de box, por lo que la filmación maratónica fue una experiencia nueva
para todos.

¿Cómo afectó la pandemia tu calendario?

El 28 de febrero estrenamos el tema. Había mucha promoción de calle y en parte afecto, pero también sirvió para que nos volcáramos en redes sociales. La difusión de La loca Ramona y el challenge, que se trata de bailar una parte de la coreografía. El tema se escucha en radio a nivel nacional y las y los paolovers se conectaron hace poco en un live que tuvo mucho éxito.

¿Cómo te ha tratado la cuarentena?

No nos queda de otra más que cuidarnos. Sí, es un cambio muy grande porque la vida artística es viajar, subirte a un avión, quedarte en hoteles y ahorita no lo podemos hacer. Aunque estamos aprovechando para planear nuevas canciones y todo lo que va a venir después. El año pasado ya empezamos los shows en todo México y teníamos algunas fechas en España y California, que se tuvieron que posponer. El show Más cumbia con amor 2020 tendrá un nuevo estilo. Tenemos un tema, Juego de azar, que será un éxito.

¿Cuáles son tus influencias o referentes?

Desde los cinco años yo estaba entre Michael Jackson y Selena. La Reina del Tex-Mex es alguien que sigue vigente y me gustan los shows que daba. Me gusta Bobby Pulido, Ana Bárbara, con quien ya tuve la oportunidad de compartir el escenario. También sigo a los Ángeles Azules, que se han convertido en una referencia a nivel nacional e internacional. Parte de la instrumentación de La loca Ramona se hizo en sus estudios.

¿Qué tan emocionante fue la transición hacia un nivel de producción más cuidada y relacionarte con nombres importantes del medio?

La verdad no me di cuenta en qué momento pasó. La transición de amateur a empresario fue muy natural y la disfrute mucho. También sirvió mucho el apoyo de las paolovers, que comparten el material y participan en las dinámicas. Mi equipo igual creció y es increíble. Tenemos una gran familia, entre músicos, bailarinas, logística y administrativos.

¿Cuál es la meta de Paolo?

Quiero llevar la cumbia a todo el planeta. Que se escuche en todo el mundo y el mercado crezca.

¿Qué plan tienes para cuando levanten las restricciones para los espectáculos?

El momento más esperado es la presentación en vivo. Está muy bien Facebook e Instragram, pero el contacto con la gente es lo que más anhelamos. Vamos a respetar todas las fechas que ya teníamos agendadas del show Más cumbia con amor. Además, espero el Festival de Amor en el Auditorio Nacional. Estaba planeado para mayo y me iba a presentar junto con Ana Bárbara, Los Tigres del Norte. Ricardo Montaner y Pepe Aguilar. El festival se pospuso para agosto y septiembre.

¿Vendrás a Hidalgo?

¡Por supuesto! El público de Hidalgo es muy cariñoso. Estuve en la feria del año pasado y espero estar presente en la de 2020. Le tengo muchísimo cariño al estado, pues ahí inició mi gira Más cumbia con amor 2019. La gente es super-linda y la comida, deliciosa.

Alfonso Robles I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button