fbpx
PopcornTicket

Producciones de Sony llegarán a Netflix; firman trato multianual

La plataforma cerró un acuerdo con Sony Pictures para que sus filmes de 2022 aterricen en el servicio tras su estreno en cines


Netflix y Sony Pictures firmaron un acuerdo de varios años para la distribución de muchos de sus títulos, incluidas las populares franquicias de Spider man y Jumanji.

En el trato, el estudio cede los derechos a la plataforma una vez que las cintas dejen los cines, aunque también le da la posibilidad de comprar aquellos que no estén considerados para su proyección en salas de cine o, incluso, ser parte de la producción.

Aunque los detalles no fueron revelados, Bloomberg News reportó que Sony aspiraba a 250 millones por año.

Netflix será el servicio de streaming que exhiba Morbius, el spinoff de Spider man, y Where the Crawdads Sing, la adaptación de la novela homónima.

El acuerdo comenzará en 2022 y por ahora solo aplicará en Estados Unidos, una vez que termine su relación con la plataforma Starz, que hasta ahora mantiene los derechos de muchos de los títulos de Sony.

Netflix incluirá también los títulos de otras propiedades del estudio, como Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures.

“Sony Pictures es un gran socio y estamos emocionados por expandir nuestra relación con este acuerdo”, dijo Scott Stuber, director global de Filmes de Netflix.

“Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nuevas en Netflix, en EU, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, abundó.

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar: Podrán viajar los nominados al Óscar

Noticias relacionadas

Back to top button