fbpx
LaRedTicket

Avatares 3D llegan a Facebook, Messenger e Instagram


Meta continúa con su proyecto del metaverso con la llegada de avatares en tercera dimensión a Facebook, Messenger e Instagram de manera que los usuarios puedan representarse a sí mismos, de acuerdo a sus características físicas y estilos que elijan.

Aigerim Shorman, gerente general de avatares e identidad, dijo en un comunicado que la Realidad Virtual y Realidad Aumentada son lugares donde quieren expandir el metaverso y el despliegue de los avatares forman parte de este camino.

El directivo recordó que el año pasado adaptaron los avatares para entornos de realidad virtual y esto implicó que los volvieran más expresivos, personalizables y diversos.

En la nueva actualización tendrán nuevas formas faciales y dispositivos de asistencia para personas con discapacidad, y por tiempo limitado, habrá una colaboración con la NFL de cara al Superbowl LVI.

En Facebook y Messenger, las personas podrán tener su avatar como su foto de perfil y podrán usarlo en comentarios y conversaciones en forma de stickers. En Instagram también se podrán usar stickers al momento de chatear y en historias.

Si en el pasado creaste tu avatar en dos dimensiones, éste entrará automáticamente a la tercera dimensión, y según Meta, tendrá el mayor parecido posible.

Con el objetivo de promover la inclusión, en esta actualización, los avatares podrán elegir implantes cocleares y audífonos sobre la oreja, para uno o ambos oídos en una variedad de colores y también habrá sillas de ruedas.

Para los fans de la NFL, del 31 de enero al 28 de febrero, los avatares podrán lucir algún atuendo de sus equipos favoritos o si lo prefieren, pueden tener un atuendo neutral.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, mostró algunos ejemplos de estas nuevas funciones en su cuenta de Facebook y mencionó que, en un futuro, las personas tendrán avatares con una amplia variedad de expresiones y más adelante, avatares fotorealistas.

Los avatares tridimensionales llegarán a Facebook, Messenger e Instagram para los usuarios de México, Estados Unidos y Canadá. En cuanto al resto de América Latina, estas características arribarán en los próximos meses.

Carlos Andrés Flores Guevara I Agencia Reforma

Te puede interesar: Demandan a Facebook por más de 3 mil mdd

Noticias relacionadas

Back to top button