fbpx
PopcornTicket

Llega Rosalía a lo más alto


Chica Almodóvar, estrella de festivales como el Ceremonia (México), Coachella (EU) y Roskilde (Dinamarca), y con un nuevo sencillo, grabado con J Balvin y El Guincho. Por ahora, Rosalía no puede pedir más.

Desde su debut, con el disco Los Ángeles (2017), y hoy con el éxito del álbum El Mal Querer, la española, de 25 años, se suma a la ola internacional del reguetón tras haber estrenado Con altura.

“Es una aproximación muy personal al género urbano. Hace 13 años iba a la feria y escuchaba a Don Omar, era un género que me atraía. Con altura es pop con toques minimalistas, con estructura de reguetón muy radical, que no es pop amable.

“La grabamos en Miami; El Guincho y yo la produjimos, está más cerca del reguetón playero, más clásico, más primitivo, el de sus inicios, más con una exploración artística que con una intención comercial”, dijo Rosalía, vía telefónica
desde California.

Tras haber grabado Brillo con Balvin en 2018, y como resultado de una amistad de años, la también actriz, productora y compositora se animó a solicitarle otra colaboración, ahora, para su canción.

“Es una melodía muy visceral. El estribillo y el verso los compuse en la semana de grabación, ahí, en el estudio.
“Estuve hablando con José (Balvin) por WhatsApp durante varios días, le mandé la canción y en menos de 24 horas me había hecho su verso, y me gusta cómo quedó, está muy crudo, es una canción muy nuestra”.

Rosalía Vila Tobella, quien ganó dos Latin Grammy por el tema Malamente, ya piensa en nuevas canciones y podría dar más sorpresas pronto.
“Jamás paro de componer. El Guincho es mi amigo, mi confidente, es mi colaborador de cabecera. Crecimos juntos, mucha de la música que hago es porque él me impulsó a crearla y darle forma. Tenemos una visión musical muy desprejuiciada y nos ha hecho experimentar de todo”.

 

Juan Carlos García I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Noticias relacionadas

Back to top button