fbpx
LaRedTicket

Llega a México LG K40 con Inteligencia Artificial


Con un botón designado para el asistente de Google e Inteligencia Artificial, el smartphone LG K40 debutó en México con el objetivo de democratizar la IA en gamas más bajas de teléfonos, de acuerdo con la compañía.

“Para el 2020, cada uno de nuestros productos, sin importar su gama, contará con IA”, explicó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG México.

Al oprimir el botón físico designado para el asistente de voz en el costado izquierdo, los usuarios no tendrán que decir “ok, Google” para interactuar con el smartphone, y, al apretarlo dos veces, se dará acceso a Google Lens, la herramienta que identifica objetos para auxiliar la traducción de textos e incluso en compras.

Con el procesador de ocho núcleos Mediatek, el K40 tiene soporte de IA en la cámara principal de 16MP para reconocer 8 escenarios diferentes y mejorar automáticamente las exposiciones.

El smartphone promete ser un aliado en la productividad después de haber superado seis pruebas en las que, garantiza resistencia a altas y bajas temperaturas, al choque térmico, vibraciones, golpes y exposición a humedad.

La batería de 3,000 mAh dotará de energía a la pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+, incluso a la hora de disparar el flash al tomar selfies con la cámara frontal de 8MP.

En cuanto a capacidades, el equipo cuenta con una memoria RAM de 2GB, almacenamiento disponible de 32 GB y aloja un lector de huella táctil en la parte trasera.

El K40 es el primero de tres smartphones que la compañía surcoreana planea lanzar en México para la primera mitad del año. El jueves estará disponible en 4 mil 499 pesos, en azul y gris.

 

Axel Romero I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Cuatro cámaras, un verdadero reto para Huawei

Noticias relacionadas

Back to top button