fbpx
SonoroTicket

Lila Downs grabará un disco sonidero


Comprometida con la sociedad, la cantautora mexicana Lila Downs continúa promoviendo la formación musical y lo hace no sólo impartiendo clínicas de interpretación, sino sumando a los jóvenes a sus producciones.

En entrevista a su paso por la alfombra negra de la celebración de los 60 años de Yamaha en México, Downs detalló que desde hace más de dos años es parte de esta “familia” que al igual que ella está interesada en la parte didáctica y la relación con estudiantes de la música.

“Tenemos un proyecto en Oaxaca con Yamaha y pronto nos darán un piano nuevo con el que vamos a hacer grabaciones con músicos oaxaqueños y con nuestra banda por supuesto”, mencionó la también productora, quien ya prepara algunas clínicas sobre música y canto para niños.

Al cuestionarla sobre el próximo proyecto musical que realizará con bandas de viento de distintas partes del país, explicó que será una grabación en la que participarán niños y adultos mayores y jóvenes.

“Estamos haciendo una convocatoria y selección con el productor Camilo Lara. Será una producción un poco más sonidera y con otras combinaciones de elementos”, detalló Downs.

El material, que saldrá en otoño próximo, incluirá algunos covers y temas autoría de Lila Downs. Los músicos que participarán son originarios de Guerrero, Morelos y Sinaloa, entre otras entidades.

Notimex I México

Noticias relacionadas

Back to top button