Levántate, el documental que busca la paz y obtuvo el premio Tenango

Imagen: alex
 
Hace (43) meses
 · 
Imagen: Levántate, el documental que busca la paz y obtuvo el premio Tenango

Levántate Premio Tenango

Compartir:

El arte también busca paz para la gente. El documental Levántate, obra de la música Úrsula Kemp, fue galardonado con el premio Tenango, que se entrega en el Hidalgo Film Festival.

De acuerdo con la propia autora, el metraje corresponde a la búsqueda de la paz desde el arte y las formas en las que varios artistas pelean desde su trinchera por que la violencia disminuya.

“El proyecto tiene una duración de 40 minutos y se trata de varios artistas como el Mastuerzo, que expresan su papel ante la búsqueda incesante de tranquilidad para la gente”, señaló.

Acerca de la inspiración para realizar el filme, que marca su debut como creadora, señaló que inició con el sencillo que lleva el mismo nombre y a partir de ahí tuvo la necesidad de colaborar con más a la sociedad.

“Cuando hice la canción me llegó mucho ese sentimiento de que debía hacer algo más, que podía colaborar con otro granito de arena y vino esta idea de hacer el cortometraje, empezamos a hacer las cosas y todo salió muy bien”, agregó.

Acerca de su sentir con respecto al premio que mereció, indicó que hay una gran felicidad, pues no esperaba que el proyecto fuera galardonado; sin embargo, ahora que consiguió el Tenango, le inspira a continuar.

“Es algo muy bonito, porque el mensaje podrá llegar a muchos puntos, en los que la población se dará cuenta de todos los trabajos que se hacen y llegaremos a sitios en los que los cines son contados o ni siquiera los hay.

Estoy muy contenta de que el cortometraje haya sido considerado para el premio”, expresó.

Sobre si el gran resultado que tuvo su primera incursión en la pantalla le inspirará a continuar en este ámbito, indicó que no lo descarta, aunque considerará la posibilidad de hacerlo con mayor seriedad.

“A mí me gusta hacer las cosas de forma correcta y con los procesos que se deben llevar. Me gustó esta experiencia, pero creo que si he de continuar en esto, debería empaparme más”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Interpone reclamación

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad