Les honra tener una heroína lesbiana
Les honra tener una heroína lesbiana Foto: Agencia Reforma

Les honra tener una heroína lesbiana

El que Batwoman, cuya serie se estrenó ayer en Estados Unidos, sea un personaje lésbico no es un mero dato anecdótico, ha recalcado con insistencia su intérprete, Ruby Rose.

En ello coincidió Meagan Tandy, quien en la historia da vida a Sophie Moore, el primer amor de Karen Kane, cuyo álter ego es la mujer murciélago.

“Estoy extremadamente emocionada por ser Sophie. De verdad, es un honor estar en esta posición. Haber obtenido el papel, ver los episodios y ver cómo el personaje va por esta montaña rusa emocional con Kate.

“Deseo que la gente vea a Sophie y exista una mayor empatía y compresión hacia la comunidad LGBT. Tan solo tener este personaje ha magnificado mi objetivo en este mundo”, dijo la actriz.

La exreina de belleza y su compañera, Rachel Skarten, quien interpreta a la villana Alice, presentaron el primer episodio de la serie a los asistentes de la NewYork Comic Con.

Así como valoraron la importancia de mostrar un personaje homosexual en la televisión, las actrices aceptaron que formar parte del llamado Arrowverse, el conjunto de series basadas en personajes de DC Cómics, es un privilegio y responsabilidad de no decepcionar a los seguidores.

“Cuando estás en el set no estás consciente de la respuesta de la gente, no es como un concierto o una obra en la que sales al escenario y listo. Es hasta que está al aire o que vienes a eventos como este que dimensionase la importancia”, añadió Skarten.

Batwoman comienza con el regreso de Karen Kane a Ciudad Gótica, quien tras tres años de no saber nada de su primo, Bruce Wayne, y su enmascarada personalidad, Batman, decide velar por la seguridad del lugar.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Villanas de alcurnia

 

Te puede interesar:

Checa el nuevo adelanto de la serie de Luis Miguel

Netflix dio a conocer el primer adelanto de la segunda temporada de la serie de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket