fbpx
PopcornTicket

Leonardo DiCaprio se une a la lucha contra el racismo


Leonardo DiCaprio toma medidas en medio de las protestas mundiales que han estallado después de la muerte de George Floyd, reportó People.

El actor y activista estadunidense, de 45 años, compartió en su Instagram su compromiso para terminar con la privación de los derechos de los afroamericanos.

“Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy dedicado a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo. Apoyaré a aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometen a lograr un cambio a largo plazo”, publicó el artista, el jueves en su cuenta oficial. DiCaprio también se comprometió a donar personalmente a cuatro organizaciones: Color of Change, Fair Fight Action, NAACP y Equal Justice Initiative. Además, alentó a sus seguidores a unirse.

El compromiso de DiCaprio se produce en medio de continuas protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y el racismo después de que Floyd, un hombre negro, muriera después de que un oficial de Policía blanco le pusiera su rodilla en el cuello.

El oficial Derek Chauvin había sido acusado de asesinato en tercer grado y cargos de homicidio involuntario en tercer grado, pero este miércoles se convirtió en asesinato en segundo grado.

Brenda Martínez I Agencia Reforma

También te puede interesar: Rescata DiCaprio a náufrago en el Caribe

Leonardo DiCaprio se unió a las labores de búsqueda y rescate de un hombre que había caído de un crucero por el Caribe.

De acuerdo con Daily Mail, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre pasado, cuando el histrión vacacionaba en su yate privado junto a su novia, Camila Moore, y se enteró de que un hombre de 24 años había caído al mar, por lo que decidió cambiar la ruta.

 

Noticias relacionadas

Back to top button